Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Aprobado el Programa anual 2011del Plan Estadístico Nacional

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, mediante Real Decreto, el Programa anual 2011 del Plan Estadístico Nacional 2009-2012. Este Plan agrupa las estadísticas "para fines estatales" que elaboran los servicios de la Administración General del Estado o entidades de ella dependientes.

El Plan Estadístico Nacional es el principal instrumento de ordenación de la actividad estadística de la Administración General del Estado y tiene una vigencia de cuatro años. Imagen: kevin Dooley.

El Plan Estadístico Nacional es el principal instrumento de ordenación de la actividad estadística de la Administración General del Estado y tiene una vigencia de cuatro años.

En este caso, el Programa anual 2011 contiene 396 estadísticas, de las que el Instituto Nacional de Estadística (INE) realiza 121, el Banco de España cuatro, el Consejo General del Poder Judicial una, y los diferentes Departamentos ministeriales, las restantes.

Para cada estadística se detallan los organismos que intervienen en su realización, los trabajos concretos que se van a ejecutar durante el año y los diferentes organismos que los ejecutan, así como los créditos presupuestarios necesarios para su financiación y el calendario de difusión de los resultados.

Novedades para el próximo año

A través del Programa anual 2011 se incorporan al Plan Estadístico Nacional 2009-2012 las siguientes estadísticas: Gasto Farmacéutico de los Hospitales Públicos del Sistema Nacional de Salud, Encuesta Europea de Integración Social y Salud, y Personal Estatutario al Servicio de la Administración Militar.

Asimismo, se incorporan también las siguientes operaciones estadísticas que suponen cambios en otras ya existentes: Cuenta Satélite del Turismo de España, Contabilidad Nacional de España, Contabilidad Nacional Trimestral de España, Contabilidad Regional de España y Cuentas Trimestrales no Financieras de los Sectores Institucionales.

Todas las estadísticas incluidas en el Plan Estadístico Nacional tienen la consideración de “estadísticas para fines estatales y son de cumplimentación obligatoria”.

Por otro lado, el Programa anual contiene las actuaciones a desarrollar en el año en ejecución del Plan Estadístico Nacional y las previsiones que, a tal efecto, se han de incorporar a los Presupuestos Generales del Estado.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados