Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Augusto Beléndez nombrado "Senior Member" de la Sociedad Americana de Óptica

El catedrático de la Universidad de Alicante Augusto Beléndez ha sido nombrado “Senior Member” de la Sociedad Americana de Óptica (The Optical Society of America, OSA), en reconocimiento a su experiencia y logros profesionales en el campo de la óptica y la fotónica.

Augusto Beléndez , catedrático de Física Aplicada de la UA

La Junta Directiva de la OSA aprobó a primeros de mayo el nombramiento de 138 científicos de todo el mundo como integrantes de esta categoría de miembros, los “Senior”. Para ser incluidos en este grupo, los investigadores deben ser miembros activos de la Sociedad y contar con al menos diez años de experiencia profesional significativa en el campo de la óptica. El nombramiento de estos nuevos “Senior Members” fue anunciado por la OSA en el congreso “Laser Science to Photonics Applications” (CLEO:2011) celebrado en Baltimore.

Augusto Beléndez, catedrático de Física Aplicada, responsable del Grupo de investigación de Holografía y Procesado Óptico y Director del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías, es uno de los tres investigadores españoles que han sido nombrados miembros senior de la OSA es esta ocasión. Los otros dos pertenecen a la Universidad Politécnica de Madrid y a la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.

Fundada en 1916, The Optical Society of America (http://www.osa.org/) es una entidad científica, técnica y educativa cuyo objetivo es impulsar y difundir el conocimiento en los campos de la óptica y la fotónica, tanto en su vertiente pura como aplicada. Su sede está en Washington DC y reúne a científicos, ingenieros, educadores y empresarios de la óptica y la fotónica, que suman un total de 16.000 miembros de más de un centenar de países.

Fuente: UA
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Grafeno para evitar el calentamiento de los dispositivos electrónicos

Investigadores de los institutos ICN2 e ICFO han logrado observar y controlar la difusión ultrarrápida del calor en el grafeno a temperatura ambiente. El avance se podría aplicar en la refrigeración de dispositivos electrónicos a escala nanométrica.

Fabricado el primer supersólido 2D

Los supersólidos son materiales exóticos constituidos de partículas ordenadas como en un sólido, pero capaces de fluir sin fricción. Ya se habían conseguido producir en una dimensión, pero ahora, por primera vez, se ha generado un gas cuántico supersólido bidimensional con átomos ultrafríos y muy magnetizados de disprosio, una tierra rara.