Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Baselga dirigirá el departamento de oncología del Hospital General de Massachusetts

Josep Baselga será el nuevo director de la División de Oncología y Hematología del Hospital General de Massachusetts (EE UU). El oncólogo catalán también será catedrático de la Universidad de Harvard y, al mismo tiempo, mantendrá la dirección del Instituto de Oncología del Hospital Vall d’Hebron (VHIO) en Barcelona.

Josep Baselga, en una foto de archivo. Foto: SINC.

Josep Baselga, actualmente jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona, ha aceptado la dirección de la División de Oncología Hospital General de Massachusetts, situado en Boston (EE UU). Además, será el puente entre ambas ciudades para exportar el modelo de éxito del hospital catalán al epicentro de la investigación oncológica mundial.

"Este nombramiento es también un reconocimiento de la extraordinaria tarea investigadora de los hospitales catalanes y, en particular, del Hospital Universitario Vall d'Hebron", ha explicado Baselga, que será nombrado catedrático por la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard. "En Harvard, me han pedido que reproduzcamos el modelo de éxito que hemos creado en Barcelona", ha añadido.

Baselga mantendrá por voluntad expresa la dirección del Instituto de Oncología del Hospital Vall d’Hebron (VHIO) en Barcelona.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons

Solo para medios:

Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.

Artículos relacionados