Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Belén Crespo, nueva directora de la Agencia Española de Medicamentos

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (MSPSI), el nombramiento de Belén Crespo como nueva directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Crespo sustituye en el cargo a Cristina Avendaño.

En la imagen, la nueva directora de la AEMPS, Belén Crespo. Foto: MSPSI.

Belén Crespo Sánchez-Eznarriaga (1957) será la nueva directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Crespo, farmacéutica de formación, sustituye en el cargo a Cristina Avendaño, quien llevaba en el puesto desde 2006.

La nueva directora de la AEMPS posee una dilatada trayectoria y experiencia en el ámbito farmacéutico, donde ha ejercido como inspectora y donde ha desempeñado distintos puestos en el antiguo INSALUD, tanto desde el punto de vista de gestión de proyectos como de gestión presupuestaria.

Hasta su designación, Crespo desempeñaba sus funciones en la Subdirección General de Alta Inspección y Cartera de Servicios del MSPSI. Anteriormente, fue subdirectora general de Coordinación de Alertas Alimentarias y Programación del Control Oficial de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

En el ámbito alimentario, Crespo ha ejercido, entre otras funciones, como representante ante la Comisión Europea de la red de alerta alimentaria española y en los comités para el control y seguridad alimentaria.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados