Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Casi 20 millones de euros para el Plan Nacional sobre Drogas

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy los fondos que se transferirán a las Comunidades Autónomas para desarrollar los programas derivados del Plan Nacional sobre Drogas y los criterios de distribución para 2010. Esta cantidad, que asciende a 19.983.000 euros, se repartirá directamente entre las Comunidades Autónomas, incluidas Ceuta y Melilla.

Estos fondos desarrollarán, entre otros, los programas de prevención del consumo de drogas. Foto: SINC.

El gobierno ha aprobado, en la sesión de hoy del Consejo de Ministros, los criterios de distribución de la partida presupuestaria para desarrollar los programas derivados del Plan Nacional sobre Drogas. Estos fondos fueron aprobados por el Pleno de la Conferencia Sectorial del plan nacional el pasado 11 de febrero.

El reparto de los créditos entre las Comunidades Autónomas, incluidas Ceuta y Melilla, que ascienden en total a 19.983.000 euros, atiende, entre otros criterios, a la población de hecho, según el padrón oficial; desarrollo de los programas de prevención y número de internos en instituciones penitenciarias en ese territorio.

El destino de estos fondos será el desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016; los programas de prevención del consumo de drogas; el desarrollo del Observatorio Español sobre Drogas: los programas de rehabilitación y reinserción de toxicómanos con problemas jurídico-penales; y los programas considerados prioritarios por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados