Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Cristina Narbona entrega los premios 'Alimentación ecológica y biodiversidad 2008'

El objetivo de estos galardones es estimular y reconocer el esfuerzo que los diferentes actores del sector de la agricultura ecológica realizan en la defensa de este modelo agroalimentario. Durante este acto, que se ha celebrado hoy en Madrid, la ministra ha estado acompañada por la directora de la Fundación Biodiversidad, María Artola, y por la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, Juana Labrador.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha entregado los galardones de los premios “Alimentación ecológica y biodiversidad 2008”, que organiza la Fundación Biodiversidad.

Además ha colaborado en la organización de la segunda edición de estos premios la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, SEAE. A través de estos galardones se pretende estimular y reconocer los esfuerzos que los distintos actores del sector de la alimentación ecológica realizan en defensa de este modelo agroalimentario.

El acto de entrega de estos galardones se ha celebrado en el restaurante Ventas Ecológicas de Madrid, que resultó ganador el pasado año de la primera edición de estos premios.

Los premios se distribuyen en 10 modalidades, cuatro de ellas con dotación económica de 3.000 euros. De esta forma, se ha buscado fomentar la divulgación y el desarrollo de la alimentación ecológica, en especial en el mercado español. Con estos galardones se quiere destacar la labor de personas e instituciones que apuestan por la agricultura ecológica.

El jurado de los premios “Alimentación ecológica y biodiversidad 2008” ha estado formado por representantes de la Fundación Biodiversidad, el Ministerio de Medio Ambiente y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, SEAE.

Todos los galardonados han recibido una estatua del artista Antonio Ramos. La obra, titulada “Principio” y elaborada en resina de poliéster, debe analizarse como una armonía permanente entre la tierra y el hombre, como individuo sensible, que quiere que el agua y la tierra sostengan y nutran todo.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados