Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Destinan más de 70 millones de euros a la financiación de nuevos proyectos de investigación

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, financiará este año más de 650 nuevos proyectos de investigación en temas relacionados con la salud. La convocatoria de ayudas de 2009 ha designado cerca de 70 millones y medio de euros para estos proyectos.

El cáncer es el área que recoge más proyectos de investigación financiados en esta convocatoria. Foto: SINC.

La financiación del ISCII permitirá mejorar el conocimiento en cuestiones de especial interés. La cantidad exacta de esta convocatoria es de 70.486.619 euros. Se han presentado 1.777 nuevos proyectos a la misma, de los cuales han sido seleccionados finalmente un total de 656.

Por áreas temáticas, los tres primeros puestos los ocupan proyectos relacionados con la investigación en cáncer (13.795.997 euros para 88 proyectos), enfermedades neurológicas y mentales (11.234.894 euros para 86) y patologías crónicas e inflamatorias (80 programas con 12.262.649 euros).

Las nuevas áreas emergentes como la nanomedicina y la nanotecnología también están presentes en la financiación de esta convocatoria. En total, 15 nuevos proyectos de investigación en esta temática recibirán un total de 1.243.345 euros.

Cataluña, Madrid y Andalucía son las comunidades con un mayor número de proyectos financiados, seguidos de Comunidad Valenciana, Castilla-León y País Vasco. Por porcentaje de éxito, es decir, de proyectos financiados en relación con el número de presentados, los tres primeros lugares los ocupan Aragón (51,22%), Cantabria (46,15%) y Castilla-León (44,64%).

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados