TECNOLOGÍAS: Tecnología energética

El CSN analiza la continuidad de Garoña

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba

El Consejo de Seguridad Nuclear Nuclear (CSN) decide esta semana si prorroga la actividad de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), cuyo cierre está previsto para el próximo 6 de julio. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur) ha solicitado al organismo regulador un informe que determine la viabilidad de un aplazamiento.

Más información sobre:
Garoña
centrales nucleares
CSN
central nuclear

SINC | 21 mayo 2013 10:03

<p>Central nuclear de Garoña. / CSN</p>

Central nuclear de Garoña. / CSN

El titular de la central de Garoña, Nucleonor (Endesa-Iberdrola), ha pedido una renovación de la autorización de explotación de esta planta nuclear al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur), por lo que este pidió el pasado viernes 17 al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) un informe al respecto.

El Pleno del CSN ha analizado este lunes las condiciones de seguridad nuclear y protección radiológica que se derivarían de una eventual modificación de la orden ministerial que regula las instalaciones nucleares, y ha decidido continuar, en una próxima sesión, con el estudio de estas.

La central de Garoña dispone de una autorización de explotación hasta la fecha de 6 de julio de 2013, aunque los propietarios tuvieron la posibilidad antes del 6 de septiembre de 2012 de solicitar al Minetur una renovación por un periodo no superior a seis años. No lo hicieron, pero ahora piden una prórroga de un año y sin generar electricidad.

En cualquier caso, el CSN mantiene con normalidad su programa de vigilancia sobre las centrales nucleares, tanto las que se encuentran en funcionamiento, como en parada por recarga –Asco II y Trillo– o en parada con el combustible en la piscina, como es el caso de Santa María de Garoña.

Zona geográfica: España
Fuente: CSN

Comentarios

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Por favor, ten en cuenta que SINC no es un consultorio de salud. Para este tipo de consejos, acude a un servicio médico.

AGENCIA SINC EN TWITTER