Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El CSN notifica la recuperación del equipo radiactivo sustraído

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha comunicado la recuperación del maletín radioactivo sustraído el pasado 15 de abril en el interior de un vehículo en Móstoles. Inspectores del CSN y el supervisor de la empresa propietaria han verificado que el equipo se encontraba en el interior de la maleta sin presentar signos de manipulación.

Parte del equipo recuperado del CSN.

De acuerdo con la información facilitada hoy al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) mediante una llamada de la Policía Local de Leganés, se ha localizado el equipo radiactivo cuya desaparición fue notificada el pasado 15 de abril. El maletín de la empresa Instituto de Control, Asistencia, Ensayos y Sondeos S.A. (ICAES) ha sido localizado en las inmediaciones del colegio Ginés de los Ríos, situado en el Camino Viejo de Alcorcón (Leganés).

Un equipo de dos inspectores del CSN y el supervisor de la empresa propietaria, que se han desplazado al lugar para proceder a su inmediata retirada y efectuar las comprobaciones oportunas en las instalaciones de dicha compañía. Según el CSN ya han verificado que el equipo se encontraba en el interior de la maleta sin presentar signos de manipulación, por lo que no ha entrado en contacto con las personas.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados