Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El Gobierno crea una comisión encargada de proteger a los consumidores

Hoy ha sido aprobada por el Consejo de Ministros la creación de la Comisión Interministerial de Consumo, en la que estarán representados ocho departamentos ministeriales, la propia Presidencia del Gobierno y otros organismos públicos. Su objetivo es reforzar la coordinación de la Administración General del Estado en materia de protección a los consumidores.

El Gobierno quiere proteger más a los consumidores, En la imagen, el mercado de La Boquería en Barcelona. Foto: Rubbertoez.

La Comisión Interministerial de Consumo, aprobada en la sesión de hoy del Consejo de Ministros, tendrá como objeto fomentar un consumo responsable, saludable, seguro, solidario y sostenible, y fortalecer la colaboración de aquellos departamentos de la Administración General del Estado encargados de proteger a los consumidores.

Entre las funciones de esta comisión están: elaborar programas para el desarrollo del consumo responsable; confeccionar un catálogo de las actuaciones que puedan afectar a los derechos de los consumidores y usuarios, promover la difusión del consumo responsable, proponer medidas para la resolución de los problemas de consumo y estudiar las iniciativas formuladas por el Consejo de Consumidores y Usuarios.

La Comisión estará asistida por el Instituto Nacional del Consumo. Su Presidencia será ejercida por la persona titular de la Secretaría General de Política Social y Consumo y ostentará la vicepresidencia quien sea titular de la Dirección General de Consumo. Por su parte, la Secretaria de la Comisión corresponderá a quien desempeñe la Subdirección General de Calidad del Consumo.

Tendrán también representación los Ministerios de Economía y Hacienda; de Industria, Turismo y Comercio; de Fomento; de Vivienda; de Política Territorial; de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; y de la Presidencia, así como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, y el Gabinete de Presidente del Gobierno.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados