Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El Juego del Big Bang 2.0 llega a su final con una cifra de 4700 jugadores

El proyecto , financiado por la FECYT, ya ha anunciado los ganadores y va a cerrar su segunda edición con una entrega de premios en el mNACTEC el próximo 13 de julio.

El Juego del Big Bang 2.0 ha llegado a su fin. La plataforma científica cerró su segunda edición a finales del pasado mes de mayo y ya ha hecho públicos los ganadores. Desde el fin del juego los participantes esperaban impacientes los nombres de los afortunados que realizarían una visita guiada al CERN, conseguirían una camera de fotos digital o un libro electrónico. Estos son los tres primeros premios a los que optaban los jugadores del Juego pero la recompensa no va a quedar aquí. La segunda edición del Big Bang también ofrece una gran variedad de premios para los mejores jugadores de cada juego y para los mejores institutos.

Los premios se entregaran el próximo 13 de julio en las instalaciones del Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (Terrassa). La jornada se celebrará juntamente con la presentación de la acción educativa del museo i será también una fiesta de fin de juego donde se entregaran los premios y se espera reunir todos los bigbangueros que podrán participar en actividades organizadas por el mNACTEC.

El Juego del Big Bang 2.0 cierra su etapa después de dos meses de competición cumpliendo sus expectativas. Además de dar la posibilidad de divertir aprendiendo las fases del universo la nueva edición ha podido consolidar su comunidad en las redes sociales. Facebook y Twitter han servido a la organización para conseguir un feedback con los participantes que ha permitido mantener a los usuarios informados de todos los incidentes del juego. Los logros no terminaran aquí, y es que desde el equipo del Big Bang se pretende dar continuidad al proyecto. Se trata de mantener esta comunidad virtual creando una nueva marca que permitirá al público joven seguir participando de las actividades que se organizaran desde el mNACTEC.

La valoración de los participantes es positiva. El juego ha registrado más de 10.000 partidas y ha preservado la expectación de los participantes en todo momento. Adrià Vilanova es un joven que juega por segundo año al juego y que ha seguido la iniciativa desde sus inicios. Su pasión por el juego y la informática le han llevado a crear el Juego de Adrià 2.0. Un proyecto que le ha permitido crear su versión del Juego del Big Bang para que jueguen los compañeros de su clase. Adria afirma que “desde pequeño ha organizado concursos para los compañeros de su clase” y que ha creado su versión para divertirles porque “el juego del Big Bang tiene éxito entre sus amigos”.

Fuente: STmNACTEC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados