Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El Ministerio de Economía da a conocer los Premios Nacionales de Innovación

La Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad ha fallado los Premios Nacionales de Innovación 2016. Los galardones han sido adjudicados al empresario Carlos Moro González, en la modalidad trayectoria innovadora, la Agencia Gallega de Innovación, en la modalidad compra pública innovadora y a la empresa Cosentino, en internacionalización.

Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i en funciones, en una imagen de archivo. / Sinc

Los Premios Nacionales de Innovación, fallados por La Secretaría de Estado de I+D+i, reconocen la innovación como factor esencial para el incremento de la competitividad de las empresas y el rendimiento económico, así como para la mejora de la calidad de vida de las personas. Su objetivo es fomentar la cultura de la innovación en España, tanto en el ámbito empresarial como en el conjunto de la sociedad en general.

En esta edición, han sido galardonados el empresario Carlos Moro González (trayectoria innovadora), la Agencia Gallega de Innovación (ompra pública innovadora) y la empresa Cosentino (internacionalización)

Carlos Moro González

Nacido en Valladolid en 1953, es doctor en Enología y Viticultura y presidente del Grupo Mataromera, conocida empresa ubicada en la ribera del Duero, y fundador de otras siete bodegas más. En los últimos años ha fundado la empresa Abrobiotec, de eminente carácter innovador que apuesta por la investigación en el sector biotecnológico. Durante su trayectoria ha contribuido a crear el conglomerado empresarial más diversificado de la industria agroalimentaria de Castilla y León. El jurado ha valorado su trayectoria comprometida con la innovación, introduciendo procesos y productos innovadores en el sector vinícola respetando el medio ambiente, la sostenibilidad y utilizando la I+D+i como clave estratégica de competitividad.

Cosentino

Esta empresa comenzó su actividad en la explotación de canteras de mármoles en Almería en la década de los 40, pero actualmente es un grupo empresarial que ha basado su desarrollo en la expansión internacional a través de un innovador programa de I+D+i, que especialmente respeta el medio ambiente y cuida la sostenibilidad. Esta empresa ha consolidado su trayectoria a través de su producto Silestone, que ha supuesto una revolución en el sector del mármol a nivel mundial.

Su objetivo es fomentar la cultura de la innovación en España, tanto en el ámbito empresarial como en el conjunto de la sociedad

El jurado ha destacado su habilidad de transformación del sector de la explotación de canteras. Mediante la introducción de procesos innovadores y una fuerte dosis de diseño, ha logrado producir una categoría de productos inédita a nivel mundial. Además ha destacado su consolidada expansión internacional basada en un sistema de distribución y atención al cliente único en su sector, así como su decidida apuesta por la I+D+i.

Agencia Gallega de Innovación

Es el organismo autonómico de Galicia que lidera las políticas de innovación y desarrollo para el incremento de la competitividad. Además fomenta la I+D a través de programas específicos y de la Compra Pública Innovadora en toda la Región.

El jurado considera que ha sabido integrar la capacidad de estímulo del tejido productivo mediante la contratación pública con la oportunidad que ofrecían la existencia de una infraestructura pública en Galicia, las condiciones favorables para el desarrollo de las actividades aeroespaciales experimentales y el carácter estratégico del desarrollo de sistemas aéreos no tripulados. Asimismo se ha resaltado el alto contenido pedagógico para otras administraciones públicas en el impulso de la utilización de un procedimiento jurídico creativo y novedoso que se prefigura como una magnífica herramienta para el estímulo de la innovación en España.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
“No podemos seguir mirando hacia otro lado”: la agencia de salud de EE UU, contra el racismo en la ciencia

Los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses han revisado sus políticas de inclusión, equidad y diversidad en la investigación. Sus nuevos planes combinan acciones a corto plazo, como crear un fondo para investigar disparidades raciales en salud, con objetivos a largo plazo, como tener un responsable de igualdad en todos los centros y oficinas.

Diana Morant, nueva ministra de Ciencia e Innovación tras la salida de Pedro Duque
EFE

El ingeniero aeronáutico abandona el Gobierno de Pedro Sánchez dejando sobre la mesa programas y proyectos que suman inversiones históricas para la ciencia y la innovación españolas. Le sustituye la hasta ahora alcaldesa de Gandía, ingeniera de telecomunicaciones.