Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
El Festival Marítimo Terra de Mar dedica su quinta edición a la investigación marina

El buque Cornide de Saavedra atraca en Palamós para hacer divulgación científica

El buque oceanográfico Cornide de Saavedra, del Instituto Español de Oceanografía (IEO), se desplaza a Palamós y abre sus puertas a los más de 15.000 visitantes previstos en el Festival Marítimo Terra de Mar que se celebra en la ciudad mediterránea desde el viernes 28 hasta el próximo domingo día 30.

El buque Cornide de Saavedra. Foto: IEO.

Desde el viernes 28 de mayo hasta el domingo 30, se celebra en Palamós (Girona) la quinta edición del Festival Marítimo Terra de Mar en el que el Instituto Español de Oceanografía (IEO), además de contar con un stand, donde explicará su actividad científica, trasladará hasta la ciudad mediterránea el buque oceanográfico Cornide de Saavedra para que los más de 15.000 visitantes previstos puedan conocer cómo es el trabajo que realizan en el mar los científicos del IEO

El Instituto Español de Oceanografía (IEO) participa de esta forma, mostrando al público la investigación que realiza en su buque insignia, en esta quinta edición del Festival Marítimo, dedicado en esta ocasión al estudio de los océanos.

El buque oceanográfico Cornide de Saavedra, va equipado con modernos sistemas de posicionamiento y navegación, ecosondas científicas y laboratorios. A lo largo de sus treinta y ocho años de servicio ha realizado campañas de investigación en aguas del Mediterráneo, estrecho de Gibraltar, África occidental, Atlántico nordeste y Atlántico noroeste. Asimismo, ha desarrollado trabajos de muchas disciplinas y especialidades, utilizando diversas tecnologías para la obtención de muestras, datos y registros de oceanografía física, química, geológica y biológica.

El Cornide de Saavedra compartirá protagonismo con el buque Rígel, del Instituto Hidrográfico de la Marina Armada Española, y el Thetis, de Arqueología Subacuática de la Generalitat de Cataluya.

Fuente: IEO
Derechos: IEO

Solo para medios:

Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.

Artículos relacionados