Entrenamiento personal on line, propuesta de una spin off granadina

La firma Entrenatech SL, spin off promovida por la Universidad de Granada- pone en marcha un sistema pionero en España, con el que los usuarios podrán utilizar los nuevos avances en tecnologías de la información y comunicación para realizar una actividad física personalizada.

Si la operación biquini no ha tenido el éxito esperado, aún no está todo perdido. La empresa Entrenatech acaba de crear un portal interactivo al servicio de la imagen física. A través de la web, cualquier persona puede contactar con un entrenador personal, que asesora y guía en el ejercicio físico que mejor se adapta a cada persona. Los entrenamientos son totalmente personalizados y permiten a sus usuarios seguirlos a través de su teléfono móvil.

Gracias a este desarrollo innovador (diseñado por la también empresa granadina, Active Intelligent Solutions S.L), cualquier persona puede practicar deporte seguro y guiado por profesionales, sin tener que contar con un horario, adaptándose a cualquier tipo de entorno (hogar, gimnasio, parques, instalaciones deportivas…), pues el entrenador on-line de Entrenatech se adapta a cualquier horario, lugar, nivel y deporte, y todo ello con un coste más reducido que si fuera presencial.

La empresa de base tecnológica Entrenatech SL, ubicada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, es un ‘spin-off’ promovida por la Universidad de Granada y formada por un grupo de investigadores y expertos en el ámbito de la actividad física y la salud. Este proyecto se dirige a diversos ámbitos de la sociedad para la mejora del bienestar y la calidad de vida.

Fuente: UGR