Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Epidemiología

Esta es la distribución por edades de los casos de COVID-19 en España

Según los datos que publica el Ministerio de Sanidad, la mayoría de los decesos por COVID-19 se produjeron en mayores de 79 años. Esto coincide con los datos de China e Italia que revelaron que la letalidad aumenta con la edad.

Distribución por edad de los afectados y fallecidos por COVID-19 según datos del Ministerio de Sanidad. / Statista

El Ministerio de Sanidad publicó ayer por primera vez los datos de infectados y fallecidos por COVID-19 según sus grupos de edad, con información de los 18.959 casos notificados con información de edad.

El COVID-19 tiene una incidencia similar en las franjas de edad superiores a los 40 años

Según el documento, el COVID-19 tiene por el momento una incidencia similar en las franjas de edad superiores a los 40 años. En los grupos de edades menores, existe un número descendente de casos positivos hasta alcanzar los 129 entre niños de 0 a 9 años.

La mayoría de los fallecimientos (67 %) se han producido entre los afectados mayores de 79 años, que tienen una tasa de letalidad del 17,91 %, seguidos por los que se encuentran en 70-79 años, lo que coincide con los datos que se extrajeron de Italia y China. También registra 8 fallecimientos en menores de 40 años.

Más de 2.000 altas

El Ministerio informa de que en España se han registrado 33.089 casos, 2.182 fallecidos y más de 2.000 altas de hospitalizados, según datos de hoy. Las Comunidades Autónomas con una mayor incidencia acumulada en los últimos 14 días son La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco.

En cuanto a Europa, hasta el día de hoy se han confirmado al menos 162.836 casos y 294.110 a escala global.

Fuente:
SINC
Derechos: Creative Commons.
Artículos relacionados
Alt de la imagen
La concentración de coronavirus en la garganta de pacientes podría explicar la pérdida de olfato

Un estudio con nueve pacientes con síntomas leves publicado esta semana en Nature analiza la replicación del coronavirus en el tracto respiratorio superior. Los resultados muestran que se alcanzan concentraciones muy altas con rapidez en la garganta. Los investigadores consideran que esto puede explicar la pérdida de olfato y gusto por parte de algunos infectados. También consideran que sus datos “justifican” estrategias protectoras como las mascarillas.

Alt de la imagen
La pandemia por COVID-19 afecta ya a casi un millón de personas en el mundo

Desde el pasado 31 de marzo, el SARS-COV-2 ha afectado a más de 937.000 personas en todo el mundo. Con casi 48.000 muertes, la OMS alerta sobre la importancia de mantener las medidas sociales y de salud pública para reducir las infecciones y salvar vidas. Casi 195.000 se han recuperado por el momento.