Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Europa estudia el uso de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer en niños de 5 a 11 años

La Agencia Europea del Medicamento ha anunciado hoy el inicio del proceso de evaluación para ampliar el uso de la vacuna de las firmas  BioNTech/Pfizer, Comirnaty, en menores de entre 5 y 11 años. Actualmente, se utiliza para prevenir la covid-19 a partir de los 12 años.

Comirnaty fue autorizada por primera vez en la UE en diciembre de 2020. Esta vacuna de la empresa BioNTech/Pfizer contiene una molécula ARN mensajero. / © Adobe Stock

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) está en proceso de revisión de la vacuna Comirnaty, de la empresa BioNTech/Pfizer, para decidir si recomienda ampliar su uso.

Este trabajo incluye los resultados de un estudio clínico en curso en el que participan niños de entre 5 y 11 años. El dictamen del CHMP se remitirá a la Comisión Europea, que a su vez comunicará la decisión final.

La EMA comunicará el resultado de su evaluación, a menos que necesite información adicional, en un par de meses

Comirnaty fue autorizada por primera vez en la UE en diciembre de 2020. Esta vacuna contiene una molécula ARN mensajero (ARNm) con instrucciones para producir una proteína, conocida como proteína de espiga, presente de forma natural en el SARS-CoV-2.

De esta forma, actúa preparando al organismo para defenderse de dicho virus. Su administración consiste en dos inyecciones, con un intervalo de 3 semanas entre una y otra. La EMA comunicará el resultado de su evaluación, a menos que necesite información adicional, en un par de meses.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons.
Artículos relacionados
¿Qué se puede hacer para frenar el avance de ómicron?

España ha anunciado los primeros casos detectados de ómicron. ¿Qué medidas habría que tomar para detener su expansión? ¿Es siquiera posible? Especialistas en epidemiología y salud pública coinciden en que las limitaciones a los vuelos no son la solución, y en que para reducir la transmisión es urgente ampliar la vacunación, no solo en los países ricos, sino en todo el planeta.

Día Mundial de la Lucha contra el Sida
“Nadie debería sentirse discriminado por tener una infección que es completamente tratable”

Este año se han cumplido 40 años desde el diagnóstico de los primeros casos de sida en el mundo. José Ramón Arribas, jefe de sección de Medicina Interna en la Unidad Infecciosa del Hospital de la Paz, nos cuenta la evolución de los tratamientos y cómo ha cambiado el pronóstico de las personas que viven con VIH: de morir a vivir.