Finaliza la tercera campaña para el estudio de varias especies marinas

El buque de investigación Miguel Oliver ha finalizado hoy, en aguas del Atlántico Suroccidental, la tercera campaña pesquera y oceanográfica para el estudio del calamar, la pota, la bertorella, el granadero y la merluza. La investigación, dirigida por el Instituto Español de Oceanografía (IEO), ha estimado los índices de abundancia y biomasa de estas especies de interés pesquero.

Buque de investigación de Miguel Oliver. Foto: MARM.

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) ha concluido después de 32 días de campaña, la investigación emprendida a bordo del buque de investigación Miguel Oliver, adscrito a la Secretaría General del Mar, para el desarrollo de estudios pesqueros y oceanográficos.

El estudio en aguas del Atlántico Suroccidental ha permitido la estimación de los índices de abundancia y biomasa de las especies de interés pesquero como el calamar, pota, bertorella, granadero, merluza y otras especies gadiformes.

La misión, denominada Atlantis y que se desarrolla por tercer año consecutivo, permite el seguimiento de la evolución de las principales especies de interés comercial en aguas internacionales del Atlántico Suroccidental en fondos de profundidades inferiores a los 1.500 metros.

Miguel Oliver, un buque con potencial

Este buque de investigación oceanográfica y pesquera es una embarcación de 70 metros de eslora que cuenta con seis amplios laboratorios especializados. Miguel Oliver puede albergar simultáneamente a 45 personas, entre científicos y tripulantes, y es uno de los buques más sofisticados de su clase en el panorama internacional.