Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Inauguran un nuevo blog para el debate de la comunicación y la repercusión social de la ciencia

La red cuenta con un nuevo foro para el debate sobre asuntos relacionados con la comunicación de la ciencia, la tecnología, la salud y el medio ambiente, así como para el análisis de la repercusión de estos temas en la sociedad. Se trata del nuevo paso en el proceso de implementación del Observatorio 2.0, proyecto emprendido por el Observatorio de la Comunicación Científica (OCC) de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) gracias a la ayuda concedida por la FECYT en su convocatoria de 2009.

Foto: Taro Yamamoto.

El blog Observatori 2.0 recoge noticias y novedades en tres idiomas (castellano, catalán e inglés) relacionadas con la percepción social de la ciencia, la salud y el medio ambiente, las técnicas comunicativas, los nuevos formatos y soportes, y la formación en todos estos campos, así como notas sobre los últimos hallazgos de los grupos de investigación de la UPF, las cuales también se publican en el portal del SINC.

El blog del OCC pretende convertirse en un foro donde compartir y debatir cualquier cuestión relacionada con ciencia, nuevas tecnologías, salud, medio ambiente, comunicación, periodismo, ética periodística, política científica... Para ello, apuesta por la participación de sus seguidores mediante comentarios y colaboraciones en la creación de nuevas entradas. El objetivo del blog es, por lo tanto, estimular el espíritu crítico en temas relacionados con la ciencia y su comunicación, mantener al tanto a los usuarios de las últimas novedades y, sobre todo, perseguir la implicación de los mismos.

Ayuda de la FECYT

La Unidad de Cultura Científica e Innovación del OCC (UCCIOCC) fue dotada con una ayuda del Programa de Cultura Científica y de la Innovación 2009 que otorga la FECYT. La ayuda ha servido al OCC para financiar el proyecto Observatori 2.0, cuyo fin consiste en consolidar la UCCIOCC y hacer de ésta un verdadero foco de comunicación multimedia sobre ciencia e innovación, divulgación de la ciencia y periodismo.

Para alcanzar dicho objetivo, la UCCIOCC está desarrollando una serie de recursos para adaptarse de lleno al entorno de la web 2.0. El corpus del Observatori 2.0 lo constituye una nueva página web, todavía en construcción, y el blog que ayer se inauguró, asociado a diversos canales sociales que permitirán compartir, de modo eficiente, el conocimiento mediante la rápida difusión de novedades y aportaciones de sus usuarios.

Fuente: UPF
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados