Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La base de revistas científicas más importante del mundo incluye otra publicación española

Isegoría, la Revista de Filosofía moral y política, que edita semestralmente el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha sido incluida en la base de artículos científicos más importante del planeta, la ISI Web of Science, y en el Arts & Humanities Citation Index, el índice de citación internacional del área de humanidades y arte.

José Luis López-Aranguren Jiménez (1909 -1996) fue uno de los filósofos y ensayistas más influyentes en la sociedad española.

“El ámbito temático de Isegoría es de muy amplio espectro y abarca la reflexión ética, la filosofía política, la filosofía del derecho, la filosofía de la historia, la filosofía de la religión, la filosofía de la ciencia, la filosofía analítica, la sociología, la economía, la ecología, el feminismo y todo cuanto guarde alguna relación con la teoría y la práctica del obrar humano”, según explican sus editores.

La vocación internacional de esta revista científica (el número de colaboraciones extranjeras que se publican supera como promedio el 30%) se conjuga con una apuesta estratégica que reivindicar el español como idioma científico, “dada la solvencia de una nutrida comunidad hispanoparlante y el hecho indiscutible de que sea la cuarta lengua mundial en cuanto a número de usuarios”, señalan los expertos.

Con rigor y bagaje

Fundada en 1990 por el filósofo español Javier Muguerza, el primer número contenía una epístola moral de su maestro José Luis L Aranguren, cuyo centenario se conmemora este año. En la actualidad, el equipo editorial ejecutivo está integrado por el propio Muguerza, Roberto R. Aramayo, Concha Roldán y Francisco Maseda.

Isegoría facilita el acceso sin restricciones a todo su contenido seis meses después de su publicación. Durante este periodo de embargo, el acceso al texto completo de los artículos está reservado a los suscriptores de la edición impresa.

Desde ahora, la publicación se encuentra en la base de revistas más importante del planeta, la Web of Science, que forma parye de la ISI Web of Knowledge, una plataforma digital que ofrece a todos expertos de todas las áreas científicas información sobre investigaciones en un único punto de acceso.

-----------------------

Todos los números de la revista se encuentran en la plataforma digital de revistas del CSIC:

http://isegoria.revistas.csic.es/index.php/isegoria/issue/archive

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Antonio Diéguez, catedrático de Filosofía de la Ciencia y Lógica
“Un filósofo no puede mirar para otro lado cuando la ciencia configura nuestra vida”
José Luis Zafra

El investigador y profesor de la Universidad de Málaga Antonio Diéguez acaba de publicar una segunda edición revisada y ampliada de un manual que sirve tanto como libro de texto como para la divulgación de la filosofía de la ciencia al público general.

El filósofo científico que siempre se atrevió a pensar
Antonia de Oñate

Mario Bunge ha muerto. El gran maestro vislumbró las posibilidades del conocimiento con la pasión y la determinación de un coloso ilustrado, de un filósofo total. Fue un activista profundamente implicado con la justicia social y un líder en la lucha contra las pseudociencias y la posverdad.