Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La profesora Petra Maria Pérez, premiada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes

Otros premiados en esta edición han sido el Padre Ángel, de la ONG Mensajeros de la Paz; Maite Gutiérrez, del diario La Vanguardia por el artículo “Los juguetes clásicos vuelven a triunfar”; el Grupo Radiotelevisión Valenciana por la extensa cobertura realizada durante la pasada campaña navideña y el especial tratamiento que ha dado al sector del juguete.

La profesora de la Universitat de València Petra María Pérez ha sido premiada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes por su estrecha colaboración investigadora con esta asociación y el constante reconocimiento del valor del juego y la importancia que tiene como herramienta educativa. También se le ha reconocido a la directora del Instituto de Creatividad e Innovación Educativa de la Universitat de València su contribución a la difusión a través de los medios de comunicación, en concreto, la entrevista realizada el 30 de diciembre al diario El País “Los niños que no juegan tienen carencias sociales básicas”. En ella reivindica la importancia del juego en todas las etapas del crecimiento del niño y las carencias sociales básicas que pueden tener los niños por la falta de juego.

El sector del juguete reconoce con sus premios “Pajarita” la tarea de comunicación y el apoyo recibo de profesionales, medio, personalidades y organizaciones que han destacado en 2007 en el tratamiento de estos temas.

Fuente: UV
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Alt de la imagen
Una intervención temprana en el aula de infantil reduce las desigualdades sociales en competencias matemáticas

Los alumnos con menos recursos suelen tener un peor desempeño matemático desde pequeños. Un nuevo estudio muestra una mejora de las habilidades numéricas y verbales de niños y niñas en 24 aulas de preescolar de EE UU, lograda mediante una evaluación y enseñanza centrada en sus necesidades educativas.

Alt de la imagen
Los universitarios españoles tienen un limitado conocimiento sobre la teoría de la evolución

Una investigación, realizada con estudiantes de tercer curso de los grados de Biología, Química, Filología Inglesa e Historia de 10 universidades españoles, arroja un gran desconocimiento de la teoría de la evolución, incluso entre los estudiantes de biología. Los autores sugieren revisar los currículos docentes del alumnado desde el inicio de sus estudios en Primaria.