POLÍTICA CIENTÍFICA: Política científica

Los escolares de Castilla-La Mancha podrán conocer los secretos de la ciencia y la tecnología a través del programa itinerante 'Ciencia en Ruta'

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba

La Consejería de Educación y Ciencia, en colaboración con el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha el programa itinerante 'Ciencia en Ruta', con el objetivo de acercar a los escolares de la región la ciencia y la tecnología.

Más información sobre:
talleres
planetario
museo

JCCM | 03 marzo 2008 11:06

<p>Ciencia en Ruta, una iniciativa de la Consejería de Educación y Ciencia y el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. </p>

Ciencia en Ruta, una iniciativa de la Consejería de Educación y Ciencia y el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.

El programa se compone de cinco talleres itinerantes y un planetario móvil que el alumnado de 200 centros educativos, en todos los niveles educativos, podrá disfrutar sin moverse de su municipio, lo que supone una mejora considerable en el servicio público y educativo complementario. Los talleres programados son Robótica, El Cerebro, La Digestión, Cohetes y Evolución.

Este año se conmemora el 150 aniversario de la presentación pública de la obra Teoría del origen de las especies por selección natural de Charles Darwin, hecho que ha servido de imagen para este proyecto, en el que se muestra el barco inglés Beagle, durante su legendaria expedición científica alrededor del mundo, en la que Darwin comenzó a formular su teoría.

Tanto los talleres como el planetario visitarán en marzo los centros de las provincias de Cuenca y Guadalajara, para continuar por el resto de provincias hasta diciembre de 2008.

Como en otras ocasiones, todas las actividades disponen de un cuaderno didáctico que se facilitará al profesorado, con la suficiente antelación, para preparar la actividad en el aula.

--------------------------------

Toda la información y documentos para su consulta y descarga se encuentran en:

http://www.educa.jccm.es.

Zona geográfica: Castilla-La Mancha
Fuente: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Comentarios

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Por favor, ten en cuenta que SINC no es un consultorio de salud. Para este tipo de consejos, acude a un servicio médico.

AGENCIA SINC EN TWITTER