Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Maratón en Wikipedia para celebrar el Día de Ada Lovelace

La Universidad de Oxford y el Imperial College de Londres han organizado hoy un maratón de escritura de artículos, referencias y biografías de mujeres científicas para celebrar el día de Ada Lovelace, hija de Lord Byron y destacada matemática. El evento celebra los logros de las mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Retrato de Ada Lovelace, matemática e hija de Lord Byron. / Matematical Association of America

Investigadores, estudiantes y público en general se han reunido hoy en la Universidad de Oxford y en el Imperial College de Londres para celebrar el Día de Ada Lovelace.

Para para honrar a esta brillante matemática e hija de Lord Byron, los participantes escribirán sobre los logros de las mujeres en ciencia, tecnología y matemáticas en una jornada maratoniana que está teniendo lugar en ambas instituciones.

Además de escribir material nuevo en forma de artículos, referencias y biografías, los asistentes también podrán corregir información errónea que ya está en la red. El objetivo de esta jornada es mejorar la información existente en Wikipedia sobre las mujeres científicas.

Heroínas científicas

En un evento similar celebrado el año pasado en la Royal Society, los organizadores señalaron que Wikipedia es uno de los principales lugares a los que la gente se dirige para buscar información, pero si esta información no está ahí, difícilmente se podrá enterar de que estas "heroínas científicas" han existido y existen.

Otro de los objetivos de esa celebración es, según los responsables, mostrar a la comunidad académica que Wikipedia es un extraordinario recurso para la enseñanza y el aprendizaje, ya que aglutina el conocimiento de miles de expertos y ofrece la oportunidad de compartir información.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Las obras en la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma sacan a la luz una muralla del s. IV a.C.

Un equipo de investigadores del CSIC ha descubierto en Roma restos de la muralla que protegía la ciudad, además de la planta completa de un edificio funerario del s. I a.C. dedicado a un influyente personaje de la República romana tardía.

Anton Erkoreka, médico e historiador sobre enfermedades de la Universidad del País Vasco
“Hasta ahora se está repitiendo el patrón de la gripe española”
Enrique Sacristán

La pandemia actual ha hecho recordar a la mayor del siglo XX: la gripe que asoló el mundo entre 1918 y 1920. Sus consecuencias fueron acalladas por la censura y la propaganda político-militar en plena I Guerra Mundial, pero conocer lo que pasó nos puede ayudar ahora. Lo cuenta el director del Museo Vasco de Historia de la Medicina en su último libro.