Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
V Noche Europea de los Investigadores

Más de 200 ciudades europeas se unen por la ciencia

Esta noche, la población de 30 países europeos tendrán la oportunidad de encontrarse con investigadores profesionales, de participar en experimentos científicos, de manejar sofisticados equipos de investigación, de conocer los lazos entre ciencia y arte y de entender hasta dónde llegan las fronteras del conocimiento. Por una noche, todo el mundo podrá ser científico.

Una de las imágenes ganadoras del concurso de fotografía de la pasada edición de la Noche Europea de los Investigadores.

El objetivo de la V Noche Europea de los Investigadores es divulgar la ciencia y potenciar la figura de los investigadores e investigadoras en la sociedad. Para cumplir este objetivo, científicos de 200 ciudades europeas van a realizar toda una serie de actividades para acercar al público la cara mas divertida, recreativa y participativa de la investigación.

El evento brindará una excelente oportunidad para descubrir destacados proyectos europeos de investigación científica y para saber más sobre la forma de consagrarse profesionalmente a la ciencia.

Representaciones teatrales en Lisboa, competiciones deportivas en Bruselas, pinturas murales colectivas en Milán, un decatlón científico en Murcia, son algunas de las actividades programadas. Además, al mismo tiempo se podrá observar el cosmos desde otras muchas ciudades europeas.

Esta 5ª Noche Europea –la primera fue organizada en 2005 por la Comisión Europea– ofrecerá a los ciudadanos una ocasión única de conversar con investigadores y de aproximarse a ellos gracias a la magia y la belleza de la ciencia.

---------

Más información y calendario.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Análisis
Islas Baleares, hacia la primera Asamblea Ciudadana del Clima en un archipiélago
Pablo Rodríguez Ros, Clara Ferragut

La acción climática necesita de la colaboración de gobiernos, empresas, grupos científicos y de la sociedad civil. Por eso, siguiendo el ejemplo de otras iniciativas en países como Francia y Reino Unido, España está elaborando una asamblea ciudadana por el clima estatal, que en parte incrementaría la participación ciudadana en la elaboración de políticas públicas. A ella podría unirse otro proyecto en las Islas Baleares, un archipiélago especialmente vulnerable al cambio climático.

Otorgados los Premios Nacionales de Investigación a seis hombres y cuatro mujeres

Estos galardones concedidos por el Ministerio de Ciencia e Innovación son el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica.