Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Se aplicarán en aeronáutica y energía, entre otros campos

Materiales resistentes a altas temperaturas

Investigaciones españoles presentan nuevos materiales resistentes a altas temperaturas en una conferencia internacional coordinado por Ismanet-TECNALIA.

Módulo electrónico IGBT. Foto: Extremat.
Módulo electrónico IGBT. Foto: Extremat.

Con una gran presencia española, el proyecto Extremat (New Materials for Extreme Environments) ha desarrollado nuevos materiales con alta capacidad disipadora de calor en ambientes de elevadas temperaturas, materiales autoprotectores con capacidad de resistir a los agentes químicos y ambientes extremos, materiales resistentes a las altas radiaciones, así como el desarrollo de las tecnologías de fabricación de tales materiales que permitan su integración en los diferentes componentes o equipos a que son destinados.

Estas investigaciones se enmarcan en su participación en el proyecto Extremat, que ha analizado nuevos materiales con alta capacidad disipadora de calor en ambientes de elevadas temperaturas, materiales autoprotectores con capacidad de resistir a los agentes químicos y ambientes extremos, y materiales resistentes a las altas radiaciones. Por su utilidad, serán de aplicación en los campos aeronáutico y energético, entre otros.

Bajo el liderazgo del Instituto alemán Max Planck de Plasmafísica y con una destacada participación española en dos de las cuatro líneas de investigación del proyecto, Extremat está considerada una de las iniciativas más importantes en materiales altamente innovadores del VI Programa Marco de la Unión Europea, tiene de 30 millones de euros de presupuesto y el apoyo de 34 entidades europeas (empresas, centros tecnológicos y universidades).

Fuente: INASMET Tecnalia
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados