Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Presentan una revista digital de divulgación de la ciencia marina

La Unidad de Investigación Marina de AZTI-Tecnalia ha elaborado la Revista de Investigación Marina, una nueva página en internet para la divulgación científica, que estará a disposición del público a partir de mañana 11 de septiembre.

Vista de la página inicial de la serie de revistas científicas
Vista de la página inicial de la Revista de Investigación Marina.

La página, que recopila los números publicados hasta ahora de la “Revista de Investigación Marina”, y que servirá de plataforma para los siguientes números que vayan saliendo, tiene como objetivo acercar los trabajos de investigación (tesinas de master, tesis doctorales, informes de campañas científicas, proyectos de investigación), que se desarrollan en la Unidad de Investigación Marina, a los estudiantes, investigadores, personas interesadas en el medio marino y a la sociedad en general.

Asimismo, esta revista electrónica pretende servir de apoyo para que los medios de comunicación interesados en la divulgación de la ciencia tengan una nueva fuente de información sobre las investigaciones desarrolladas por la Unidad de Investigación Marina de AZTI-Tecnalia.

La “Revista de Investigación Marina” reúne tomos monográficos, sin periodicidad fija y temática variada, relacionada con la investigación marina (tecnología pesquera, biología pesquera, dinámica marina, medio ambiente, contaminación, gestión costera, oceanografía, cambio climático, recursos marinos, etc.) que contribuyan a un mejor conocimiento del medio marino del País Vasco y del Golfo de Vizcaya. Publicados en castellano, euskera o inglés, los números de la revista pueden descargarse gratuitamente en formato pdf.

Los editores tienen el propósito de que esta revista sirva de estímulo profesional a los autores, incremente su prestigio científico internacional y, sobre todo, sea un instrumento que facilite la actualización de profesores, investigadores, técnicos y alumnos.

Aniversario del hundimiento del Prestige

A falta de dos meses para que se cumpla el séptimo aniversario del hundimiento del Prestige (el 13 de noviembre de 2002), esta revista electrónica ha querido recordar este desastre ecológico con la publicación de un número que recoge “Una revisión de la crisis creada por el accidente del Prestige en la costa del País Vasco: lecciones para el futuro”. Este extenso artículo analiza las causas por las que el operativo de seguimiento de la deriva del vertido, llevado a cabo por AZTI-Tecnalia, logró que se diera un menor impacto de fuel en la costa vasca (el menor en todas las comunidades costeras del golfo de Bizkaia).

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados