Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Con motivo de la celebración del Año Internacional del Planeta Tierra

Se abre el concurso “Reporter@s del Planeta Tierra” dirigido a estudiantes de Secundaria

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) ponen en marcha este concurso para invitar a los estudiantes de ESO y Bachillerato a convertirse en “reporteros del planeta Tierra” y fomentar el conocimiento de las Ciencias de la Tierra mediante reportajes. El plazo para participar en el concurso finaliza el 15 de mayo.

Participar es muy sencillo, basta con que el estudiante tome una fotografía, grabe un vídeo y haga un pequeño reportaje sobre un aspecto geológico del entorno en el que vive. La FECYT y el IGME proponen, de esta forma, que los escolares entiendan la importancia que tienen las geociencias en la vida cotidiana y el reto que supone para ésta y otras disciplinas científicas la construcción de un futuro sostenible para nuestro planeta.

El año 2008 fue declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) como el Año del Planeta Tierra, celebración que busca acercar las Ciencias de la Tierra a la ciudadanía y dar a conocer el compromiso de la ciencia con la sostenibilidad del Planeta. Precisamente, el concurso “Reporter@s del Planeta Tierra” propone que los estudiantes den su visión de cómo está nuestro planeta, e informen de una forma didáctica sobre un aspecto geológico que les llame especialmente la atención.

El reportaje informativo debe presentarse en una de las siguientes categorías: reportaje ilustrado o reportaje de vídeo. Ambas categorías deben abordar los temas relacionados con alguna de las diez temáticas del Año Internacional del Planeta Tierra y ser originales e inéditos en su totalidad. Pueden participar en el concurso estudiantes de ESO y de Bachillerato de cualquier centro de enseñanza del Estado español, participando como clase y coordinados por un o una docente. Una clase puede participar en varios reportajes y el número máximo de escolares será de 35 por aula.

La clase ganadora en cada una de las dos categorías recibirá como premio la posibilidad de grabar o realizar un reportaje con medios profesionales y disfrutar de un fin de semana con su clase en el Parque Nacional de Cabañeros (Toledo y Ciudad Real).

-------------------------------

Los formularios de participación están disponibles en la página web del concurso: http://www.planetatierra.fecyt.es

Fuente: FECYT
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados