Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Con motivo de la celebración del Año Internacional del Planeta Tierra
Se abre el concurso “Reporter@s del Planeta Tierra” dirigido a estudiantes de Secundaria
27 marzo 2008 15:43
FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) ponen en marcha este concurso para invitar a los estudiantes de ESO y Bachillerato a convertirse en “reporteros del planeta Tierra” y fomentar el conocimiento de las Ciencias de la Tierra mediante reportajes. El plazo para participar en el concurso finaliza el 15 de mayo.

El estudio se ha publicado en ‘Water Research’
El proceso de desalinización de aguas salobres reduce en un 50% el impacto medioambiental con respecto a la utilización de agua de mar
27 marzo 2008 13:13
SINC

La desalación por ósmosis inversa de aguas salobres y de mar se ha convertido en una tecnología competitiva. Un estudio pionero en Análisis de Ciclo de Vida (ACV) demuestra que, empleando esta técnica en aguas salobres, se reduce en un 50% el impacto medioambiental del proceso, respecto al tratamiento con agua de mar.

Descubren porqué la vida tardó cerca de 2000 millones de años en desarrollarse
27 marzo 2008 12:57
SINC

Un equipo internacional de científicos, dirigido desde la Universidad de California (EE UU), ha descubierto que la deficiencia de oxígeno y del metal pesado molibdeno en el lecho fósil marino podría explicar el retraso en la evolución de la vida animal sobre la Tierra durante casi 2000 millones de años, según se publica hoy en la revista Nature.

Virus, evolución y epidemias
27 marzo 2008 12:57
Susanna C. Manrubia

A partir la la premisa de que los virus no son un conjunto inmutable, la experta en sistemas biológicos describe el momento actual como único. La alta densidad y movilidad poblacional han propiciado la propagación de cualquier enfermedad contagiosa. Para la experta, nuestra salud es la salud de todas las especies con las que interaccionamos voluntaria o involuntariamente. Si la diversidad viral y los mecanismos adaptativos son comprendidos muy parcialmente, la guerra que libramos no es contra los virus, sino contra la evolución misma.