Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
El acto tendrá lugar hoy en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid

Se presenta la revista de divulgación científica 'Anfioxus'

Anfioxus es una revista de divulgación científica elaborada por profesores y estudiantes de enseñanza secundaria de distintos centros de la Comunidad de Madrid y financiada por FECYT.

Portada de Anfioxus.

En el marco del programa ‘Ciencia y Sociedad’, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha impulsado la creación de la revista Anfioxus, revista de divulgación científica elaborada por profesores y estudiantes de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de diversos centros de la Comunidad de Madrid. El acto contará con la presencia de Eulalia Pérez Sedeño, directora general de la FECYT y de Alfonso Navas, director del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid y tendrá lugar el martes 20 de mayo a las 18.00 horas en la sala de Geología del Museo Nacional de Ciencias Naturales.

La puesta en marcha de Anfioxus, en la que participan diferentes Centros Educativos coordinados desde el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) y en colaboración con el Centro de Apoyo al Profesorado (CAP) de Retiro, supone un apoyo de la FECYT a una iniciativa innovadora en materia de enseñanza de las ciencias que aproxima a los estudiantes a un centro de divulgación científica.

Con este proyecto se consigue un doble objetivo: contribuir a una enseñanza de las ciencias didáctica e innovadora y fortalecer las relaciones entre la comunidad educativa y los museos. Asimismo, este tipo de iniciativas fomenta el desarrollo de didácticas de las ciencias por parte del profesorado que recibe reconocimiento profesional al esfuerzo que realiza.

Esta revista elaborada por profesores y alumnos, se utilizará como recurso para trabajar las distintas áreas del curriculum de Educación Secundaria y de Bachillerato, con una metodología práctica que favorece la motivación del alumnado, así como el intercambio de experiencias entre los profesores participantes en el proyecto y el resto de los profesores a través de su difusión.

Los objetivos que se persiguen con la publicación de Anfioxus son fomentar las relaciones entre la comunidad educativa y los centros de divulgación e investigación científica; reflexionar sobre el papel de la ciencia en la sociedad actual y su importancia en la educación; y acercar la actualidad científica al ámbito escolar.

Fuente: FECYT
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados