Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Semana de Inmersión de la Investigación

Un centenar de estudiantes trabajará como científicos en los laboratorios de la Universidad de Zaragoza

Un centenar de alumnado de Bachillerato de 44 centros aragoneses conocerá la realidad científica de los laboratorios dentro de la Semana de Inmersión en la Investigación, que desde hace ocho organiza la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. El objetivo es permitir que la experimentación durante unos días en talleres de bioquímica, física, óptica, geología, matemáticas, estadística y química.

Un joven estudiante, en laboratorio durante la Semana de Inmersión de la Investigación en la edición del año anterior.Foto: UNIZAR.

Esta experiencia cuenta con un matiz añadido y es que ayuda a clarificar el futuro profesional de estos estudiantes, ante su inminente ingreso en la universidad. De hecho, los preuniversitarios recibirán información in situ de las salidas profesionales de quienes opten por una carrera de Ciencias, ya sea o no en investigación.

El contacto con los laboratorios estará, además, tutelado por otro centenar de docentes e investigadores, que como en cada edición se implican para difundir a la sociedad el trabajo de investigación que se realiza en la Facultad de Ciencias y sus aplicaciones.

El número de solicitudes recibidas para esta octava edición ha sido de 201, procedentes de 44 Institutos de Secundaria de Aragón, de las cuales, el 70% corresponde a centros públicos y el 30% restante, a privados. En la distribución por provincias se observa que el 75% corresponde a IES de Zaragoza, el 15% a Huesca, el 10%, de Teruel. No obstante, las limitaciones de espacio de cada laboratorio obligan a que el número de participantes reales no exceda el centenar de alumnos.

Inauguración

El acto de inauguración de la Semana de Inmersión en la Investigación tendrá lugar hoy lunes a las 16.00 horas en el Salón de Actos de Geológicas, donde las autoridades académicas darán la bienvenida a los preuniversitarios, que a su vez recibirán una breve descripción de las líneas de investigación en cada uno de los departamentos. El trabajo en los propios talleres y laboratorios se desarrollará todas las mañanas entre las 10 y las 14 horas, desde mañana martes hasta el viernes por la mañana.

Fuente: Universidad de Zaragoza
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados