Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

El proyecto contará con un presupuesto de 2,5 millones de euros

Un equipo del CSIC y la Max-Planck investigará sobre la coexistencia del judaísmo, islamismo y cristianismo

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Sociedad Max-Planck de Alemania crearán un grupo mixto de investigación para estudiar la coexistencia del judaísmo, el cristianismo y el islamismo bajo el lema CONVIVENCIA: representations, knowledge and identities (500-1600 ad). El proyecto, con cinco años de duración, contará con un presupuesto de 2,5 millones de euros y será financiado por ambas instituciones por igual.

La iniciativa de ambas instituciones se enmarca en la premisa de que el conocimiento de la historia y la evolución de las tres culturas es la base para que en la actualidad se puedan crear espacios de convivencia.
El equipo hispano-alemán tendrá su sede en el Centro de Humanidades y Ciencias Sociales del CSIC, en Madrid, y estará integrado por 10 personas: un director de proyecto de cada institución, cuatro investigadores posdoctorales y cuatro predoctorales.

La colaboración entre ambas entidades permitirá la creación de nuevos grupos de trabajo y la formación de jóvenes investigadores. Asimismo, otra de las iniciativas incluye la organización de un simposio para que los científicos relacionados con estas disciplinas puedan intercambiar información.

El CSIC y la Max-Planck colaboran desde 2005 en líneas de investigación y materias científicas de interés común, como el observatorio astronómico Calar Alto, en Almería, coordinado por ambas instituciones.