Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
El proyecto contará con un presupuesto de 2,5 millones de euros

Un equipo del CSIC y la Max-Planck investigará sobre la coexistencia del judaísmo, islamismo y cristianismo

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Sociedad Max-Planck de Alemania crearán un grupo mixto de investigación para estudiar la coexistencia del judaísmo, el cristianismo y el islamismo bajo el lema CONVIVENCIA: representations, knowledge and identities (500-1600 ad). El proyecto, con cinco años de duración, contará con un presupuesto de 2,5 millones de euros y será financiado por ambas instituciones por igual.

La iniciativa de ambas instituciones se enmarca en la premisa de que el conocimiento de la historia y la evolución de las tres culturas es la base para que en la actualidad se puedan crear espacios de convivencia.
El equipo hispano-alemán tendrá su sede en el Centro de Humanidades y Ciencias Sociales del CSIC, en Madrid, y estará integrado por 10 personas: un director de proyecto de cada institución, cuatro investigadores posdoctorales y cuatro predoctorales.

La colaboración entre ambas entidades permitirá la creación de nuevos grupos de trabajo y la formación de jóvenes investigadores. Asimismo, otra de las iniciativas incluye la organización de un simposio para que los científicos relacionados con estas disciplinas puedan intercambiar información.

El CSIC y la Max-Planck colaboran desde 2005 en líneas de investigación y materias científicas de interés común, como el observatorio astronómico Calar Alto, en Almería, coordinado por ambas instituciones.

Fuente: CSIC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados