Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Un estudio muestra que el cannabis es menos dañino que el alcohol y el tabaco

La Fundación Beckley, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a promover la investigación sobre la concienciación y la ciencia del uso de las drogas, ha presentado un informe que sostiene que el número de muertes relacionadas con el consumo de cannabis es seriamente inferior al número de muertes relacionadas con el consumo de alcohol y tabaco.

FOTO: Flickr

Ayer se presentó en Londres un estudio que manifiesta que los gobiernos mundiales deberían replantearse su actual política sobre el cannabis. El informe se basa en las tasas de mortalidad relacionadas con el consumo de sustancias (dos muertes en todo el mundo vinculadas al cannabis frente a 150.000 personas fallecidas cada año sólo en el Reino Unido debido al tabaco y al alcohol).

El estudio subraya que "muchos de los males asociados con el cannabis son en realidad consecuencia de la prohibición, más que a la sustancia en sí misma, en particular los daños sociales consecuencia de las detenciones y los encarcelamientos".

El año que viene, en la Asamblea General de Naciones Unidas (UNGASS), se debatirán los resultados de la estrategia sobre las drogas diseñada hace ahora 10 años.

-----------------

Más información en:
http://www.internationaldrugpolicy.net/index_spanish.htm
http://www.beckleyfoundation.co.uk/

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados