CIENCIAS NATURALES: Ciencias de la Vida

Un proyecto de investigación busca la paz en Oriente Medio

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba

Combinar los avances científicos con un llamado de atención a la concienciación internacional. Éste es el objetivo del proyecto de investigación sobre corales TRION que unirá a la comunidad científica alemana, palestina e israelí.

Más información sobre:
Oriente Medio
corales
paz
colaboración

SINC | 14 junio 2010 17:45

El proyecto de investigación TRION está financiado por la Fundación de Investigación Alemana con 700.000 euros, y pretende desarrollar un nuevo método para realizar reconstrucciones de temperatura y ponerlo a prueba en el mar Rojo. Esta zona es de especial interés para los científicos, pues tiene un frágil ecosistema con una gran biodiversidad e importantes recursos minerales.

“Los corales son importantes archivos climáticos para comprender la variabilidad climática”, señala Anton Eisenhauer, investigador en el Instituto de Ciencias del Mar de Leibniz. “Junto con nuestros colegas israelíes y palestinos hemos desarrollado un nuevo método de análisis de isótopos que ahora nos gustaría testar usando los corales del mar Rojo”.

Sin embargo, ésta es sólo una de las caras del proyecto. La otra manifiesta una voluntad política de fomentar la cooperación entre científicos palestinos e israelíes y apoyar el proceso de paz en la zona. “Queremos establecer una red que permita una ‘investigación en confianza’ a pesar de los problemas políticos. Así, a través de una plataforma conjunta de investigación podemos hacer una pequeña contribución para un mejor entendimiento internacional”, explica Eisenhauer.

Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.

Zona geográfica: Europa
Fuente: SINC / AG

Comentarios

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Por favor, ten en cuenta que SINC no es un consultorio de salud. Para este tipo de consejos, acude a un servicio médico.

AGENCIA SINC EN TWITTER