Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Verónica Fuentes, de Sinc, Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina

Vacunas, las guerreras de la inmunidad es el reportaje por el que Verónica Fuentes, redactora de Sinc, ha recibido el premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina en la categoría de periodismo digital. En la modalidad de periodismo impreso la galardona ha sido Cristina Saez Torres por un artículo en La Vanguardia y en la audiovisual, Jaume Vilalta, Georgina Pujol y Lluís Baldomero por una pieza emitida en TV3.

Ganadores de de la 28ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina
De izquierda a derecha: Lluís Baldomero, Jaume Vilalta, Georgina Pujol, Cristina Sáez, Verónica Fuentes, Emilia Sánchez, Agustín Rivero y Thorsten Poehl. / Boehringer Ingelheim

La vigésimo octava edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina ha galardonado a Verónica Fuentes, periodista de Sinc, en la categoría de periodismo digital por su artículo Vacunas, las guerreras de la inmunidad.

Por su parte, Nuevas estrategias en la guerra al cáncer de Cristina Sáez, publicado en Magazine, ha ganado en la categoría de periodismo impreso, y Disruptores hormonales, falsas hormonas de Jaume Vilalta, Georgina Pujol y Lluís Baldomero, emitido en QuèQuiCom de Televisión de Catalunya lo ha hecho en la de periodismo audiovisual.

Los galardonados fueron seleccionados tras la votación en pleno del Consejo de Selección, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. De esta manera, pasan a formar parte de los más de 50 profesionales premiados, entre las más de 3.000 piezas que se han presentado a lo largo de la historia del premio, que este año ha batido un récord histórico de participantes presentados con más de 370 trabajos.

Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina

Desde 1985 el Premio Boehringer Ingelheim se ha consolidado como uno de los galardones más relevantes y de mayor prestigio en el sector sanitario. Con él se pretende reconocer la labor de divulgación de los medios y periodistas españoles sobre temas relacionados con la prevención, tratamiento e innovación en el ámbito de la salud humana.

Con la presente edición, Boehringer Ingelheim abre una serie temática con la que cada año analizará la vinculación de la ciencia con otras disciplinas. Bajo el título La ciencia y la evolución de la humanidad profundizarán en cómo la innovación en la ciencia ha incidido en las diferentes etapas de la evolución del ser humano, desde la óptica de la paleontología hasta el mundo de los robots humanoides.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados