Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Ciencias Naturales
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Los peligros en los océanos del transporte marítimo internacional

Divulgare / Universidad de Vigo
15/12/2014 11:10 CEST
La salud de nuestros océanos

Es indudable que el incremento del tráfico marítimo internacional ha favorecido el desarrollo económico a escala global. Sin embargo, este incremento en el flujo de mercancías por los océanos también incrementa el riesgo de que se produzcan vertidos accidentales de sustancias nocivas y peligrosas para el medioambiente.

Un nuevo vídeo de Divulgare, proyecto de divulgación científica creado en el Laboratorio de Ecología y Evolución de la Universidad de Vigo, explica este proceso. "Ponemos sobre la mesa un problema que desde la comodidad de nuestros despachos muchas veces pasa desapercibido: los peligros asociados al incremento del (necesario) transporte marítimo internacional", explica Luis Navarro, de la universidad gallega.

Por otra parte, la sociedad también percibe cada vez más adecuado conservar determinados ecosistemas marinos por las ventajas que ello conlleva. Sin embargo, la sociedad sigue dividida en el conflicto derivado de esa dualidad de preferencias: desarrollo económico versus conservación medioambiental.

"No pretendemos posicionar al espectador a favor de ninguna de estas alternativas vitales. Únicamente pretendemos poner el problema sobre la mesa, aportando una solución intermedia viable: el desarrollo de planes de contingencia que permitan minimizar en lo posible cualquier problema derivado de un posible vertido", apuntan los autores.

Fuente: Divulgare
Derechos: Creative Commons
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Por favor, ten en cuenta que SINC no es un consultorio de salud. Para este tipo de consejos, acude a un servicio médico.