Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Hallada una nueva especie de dinosaurio en Canadá
8 mayo 2013 17:52
SINC

Científicos de la Universidad de Toronto (Canadá) y la Universidad de Circle (EE UU) han identificado una nueva especie de dinosaurio herbívoro de la familia Pachycephalosauria. Los fósiles se han descubierto en Alberta, Canadá.

El MIT lanza su convocatoria para jóvenes innovadores en España
8 mayo 2013 14:38
SINC

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha lanzado hoy la tercera edición de los premios Innovadores menores de 35 (antes llamados TR35) en España. Los galardones distinguirán a 10 jóvenes investigadores y emprendedores que presenten los proyectos de innovación tecnológica más impactantes.

Coronavirus
Primer caso confirmado de coronavirus en Francia
8 mayo 2013 13:28
SINC

Tras realizar los análisis virológicos correspondientes, el Centro de Referencia Nacional del Instituto Pasteur de París ha corroborado la relación con el nuevo coronavirus de un paciente con infección respiratoria aguda. Este caso se suma a los 30 ya confirmados por la Organización Mundial de la Salud, 18 de los cuales han fallecido.

Los anticuerpos anti-CD38 aumentan durante la fase de remisión del lupus
8 mayo 2013 13:04
CSIC

El lupus es una enfermedad autoinmune en la que la presencia de altos niveles de autoanticuerpos se asocia a los periodos activos, manifestados en forma de brotes. El hallazgo de que ciertos anticuerpos aumentan durante la remisión de la enfermedad podría servir para mejorar el diagnóstico y el seguimiento de los enfermos en etapas menos activas de la dolencia

El Ciale publica un artículo en la revista PLOS ONE que demuestra que un gen de las plantas se transfirió a los antecesores de los hongos del género ‘Colletotrichum’ y ahora contribuye a que sean dañinos para los cultivos
Identifican un gen que ayuda a un género de hongos a atacar a las plantas
8 mayo 2013 11:38
DiCYT

Científicos del Centro Hispanoluso de Investigaciones Agrarias de la Universidad de Salamanca han publicado un artículo en la revista científica PLOS ONE que contribuye a avanzar en la lucha contra algunas enfermedades de plantas de interés agrícola. El grupo de investigación, liderado por Michael Thon, ha identificado un gen que pasó de las plantas a antecesores de hongos fitopatógenos del género Colletotrichum, que son dañinos para muchos cultivos. La presencia de este gen podría facilitar su ataque a las plantas.

La Tumba del Elefante de Carmona pudo ser un templo al dios Mitra
8 mayo 2013 10:21
SINC

La llamada Tumba del Elefante de la necrópolis romana de Carmona (Sevilla) no tuvo siempre una función funeraria. La estructura original del edificio y una ventana por la que el sol entra de forma directa en los equinoccios parecen indicar que fue un templo del mitraísmo, una religión no oficial en el Imperio Romano. La posición de Tauro y Escorpio en los equinoccios refuerza la hipótesis.

Las digestiones pesadas causan alteraciones similares a las del síndrome del intestino irritable
8 mayo 2013 9:38
VHIR

Un estudio demuestra que alteraciones orgánicas y estructurales del duodeno en casos de dispepsia funcional, comúnmente conocida como digestión pesada, se asemejan a las halladas, el año pasado, en el yeyuno de pacientes con síndrome del intestino irritable.

Atlántica, el posible 'continente' hundido frente a la costa de Brasil
8 mayo 2013 9:00
SINC

Científicos brasileños y japoneses han explorado, a bordo del Shinkay 6500 –el único submarino tripulado del mundo capaz de descender hasta los 6.500 metros de profundidad–, el fondo del Atlántico Sur hasta hallar lo que podría ser un continente hundido a unos 1.500 kilómetros de la costa de Brasil. Los investigadores creen que el continente pudo haberse sumergido en el fondo marino cuando América del Sur se separó de África.