Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Primer caso confirmado de coronavirus en Francia

Tras realizar los análisis virológicos correspondientes, el Centro de Referencia Nacional del Instituto Pasteur de París ha corroborado la relación con el nuevo coronavirus de un paciente con infección respiratoria aguda. Este caso se suma a los 30 ya confirmados por la Organización Mundial de la Salud, 18 de los cuales han fallecido.

Coronavirus. / Wikipedia

El Centro de Referencia Nacional del Instituto Pasteur de París (Francia) ha ratificado la existencia de un paciente con infección respiratoria aguda relacionada con el nuevo coronavirus.

El Ministerio de Asuntos Sociales y de la Salud francés ha explicado que se trata de una persona que regresa de un viaje a los Emiratos Árabes y que se encuentra hospitalizada en cuidados intensivos y en aislamiento.

Este es el primer y único caso confirmado en Francia hasta el momento. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ha confirmado otras 30 infecciones: 23 en Arabia Saudí, dos en Catar, Jordania y Reino Unido y una en los Emiratos Árabes Unidos. De momento, 18 de esas infecciones han acabado con la muerte del paciente.

Las autoridades francesas han puesto en marcha una investigación epidemiológica para estudiar las implicaciones de este caso.

Fuente: Ministère des Affaires sociales et de la Santé
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Las pruebas sobre las vacunas anticovid no apoyan la dosis de refuerzo para la población general

Una revisión de expertos publicada esta semana en la revista The Lancet concluye que las vacunas contra el coronavirus siguen siendo muy eficaces contra la enfermedad grave, incluida la de todas las principales variantes virales, por lo que las inmunizaciones adicionales generalizadas no son apropiadas.

Qué sabemos sobre los cambios en la menstruación tras la vacuna de la covid
Olga Ocón Hernández

Siete de cada diez mujeres dicen haber presentado cambios en la regla tras la vacunación, según una encuesta preliminar a 14.000. Ahora, investigadoras de Granada estudiarán su salud menstrual para conocer si estas alteraciones se deben a la inmunización contra la covid-19.