Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Japón, China y Corea del Sur concentran el 84% de las patentes de macroalgas
9 julio 2013 20:00

Filipinas, Indonesia y Vietnam, a pesar de encontrarse entre los primeros productores del mundo en este tipo de algas, no han entrado aún en el mercado de patentes. Un estudio del CSIC resalta la importancia de la inversión científica para el impulso del desarrollo biotecnológico.

Iberia lanza el primer servicio que permite emitir la tarjeta del equipaje desde su web
9 julio 2013 14:52

La aerolínea española Iberia ha inaugurado hoy en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas, en Madrid, el primer servicio que permite emitir la tarjeta del equipaje vía web y evita tener que hacer cola para facturar. El servicio, denominado MyBagTag, va a empezar a funcionar en los 42 aeropuertos nacionales y próximamente se irá desplegando en terminales internacionales y en vuelos en conexión.

Pruebas resonancia.
El estudio de las conexiones del cerebro en reposo permite predecir la capacidad de aprendizaje
9 julio 2013 12:02

El estudio del cerebro en estado de reposo revela interesantes datos sobre cómo funciona el cerebro cuando está activo. Ahora, investigadores de la Universitat Jaume I y de la Pompeu Fabra revela que la capacidad de aprendizaje del cerebro humano se puede predecir a partir de la sincronización de la actividad entre dos o más áreas cerebrales en estado de reposo.

A Coruña, Adeje, Salinas y Puerto Lumbreras obtienen el distintivo “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”
9 julio 2013 11:28

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha distinguido como “Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2012” a la ciudad de A Coruña y a las poblaciones de Adeje (Tenerife), Salinas (Alicante) y Puerto Lumbreras (Murcia).

Los corazones de los cantantes de un coro laten acompasados
9 julio 2013 11:27

El ritmo cardiaco de los miembros de un coro se coordina al cantar juntos, acelerándose o ralentizándose con la melodía. Los científicos que lo han descubierto sugieren que el causante es el nervio vago, que se activa durante la exhalación y ralentiza los corazones, y se desactiva con la inhalación.

El corto ha sido realizado por científicos en un taller de 90 horas
'La maldición del cocodrilo de Ricla', primer premio de Ciencia en Acción
9 julio 2013 11:07

Un documental realizado por investigadores de la Universidad de Zaragoza, en el que se describe el primer cocodrilo marino del Jurásico en España, ha obtenido el primer premio de la XIV edición nacional del concurso Ciencia en Acción en la modalidad de Cortos Científicos.

Mujer embarazada. / Mr Toaster
El déficit de yodo en las mujeres embarazadas disminuye el coeficiente intelectual de sus hijos
9 julio 2013 10:46

Un equipo internacional de científicos, con participación de la Universidad de Granada, ha descubierto que los niños nacidos demadres que presentaron deficiencia de yodo durante la gestación mostraron a los ocho años de edad uncociente intelectual tres puntos inferior que los demás.

Las bacterias del salar boliviano de Uyuni esconden bioplástico
9 julio 2013 9:50

En el mayor desierto continuo de sal del mundo, situado en Bolivia, investigadoras de la Universidad Politécnica de Cataluña han encontrado una bacteria que almacena grandes cantidades de un preciado polímero, el PHB. Las industrias alimentaria y farmacéutica emplean este plástico biodegradable para, por ejemplo, fabricar nanoesferas que transportan antibióticos.

Los nuevos datos ayudarán a los médicos a tratar con mayor precisión disfunciones cardíacas / Kalshassan.
Un método físico se adentra en el bombeo del corazón
9 julio 2013 8:40

Las disfunciones cardíacas que afectan a la fase de llenado del corazón generan edemas y neumonías complicadas de tratar. Un equipo de investigadores, entre los que se encuentran físicos de la UNED, ha desarrollado un método que arroja luz sobre esta etapa de la mecánica del corazón.