La deficiencia de hierro durante el embarazo es una condición poco diagnosticada que puede perjudicar tanto a la madre como al recién nacido. Los autores de este estudio apuestan por reconsiderar las estrategias de detección actuales e incorporar la medición sistemática de ferritina al inicio de la gestación.
Un nuevo estudio demuestra que una vaca que ha vivido como mascota en una granja austríaca es capaz de usar ramas caídas y escobillas para rascarse, cuando solo se había observado en primates. Según los autores, el hallazgo muestra que esta especie tiene potencial para innovar y desarrollar esta habilidad.
El trágico accidente ferroviario en la línea de alta velocidad entre Andalucía y Madrid obliga a mirar más allá del error inmediato y a examinar con rigor los sistemas que ordenan la circulación ferroviaria. La gestión del tráfico y la interoperabilidad tecnológica son factores decisivos para entender qué ha fallado y qué debe corregirse con urgencia.
Un estudio con más de 3 800 adultos mayores en EE UU sugiere que la inmunización no solo previene la enfermedad, sino que reduce la inflamación crónica y ralentiza los relojes moleculares del organismo. En la actualidad, el calendario común de vacunación en España establece la inmunización para las personas que cumplen 65 años.