Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
If you are registered

You will not be able to connect if you exceed ten failed attempts.

If you are not yet registered

The SINC Agency offers different services depending on your profile.

Select yours:

Journalists Institutions
If you are registered

You will not be able to connect if you exceed ten failed attempts.

If you are not yet registered

The SINC Agency offers different services depending on your profile.

Select yours:

Journalists Institutions
El chorro de material que surgió por la fusión de dos estrellas de neutrones
21 February 2019 20:00

En agosto de 2017 los astrónomos observaron por primera vez ondas gravitacionales y radiación procedentes del choque de dos estrellas de neutrones. Ahora informan que de aquella colisión estelar emergió un potente chorro de material que, viajando a velocidades próximas a la de la luz, fue detectado en la Tierra con una red mundial de radiotelescopios.

Entregados los Premios Nacionales de Investigación
21 February 2019 14:58

Cinco hombres –Rafael Rebolo, Luis Liz Marzán, Pedro Jordano Barbudo, Ramón López de Mántaras y Pablo Artal Soriano– han sido galardonados en la última edición de los Premios Nacionales de Investigación. La entrega de estos premios, que no se convocaban desde 2014, ha tenido lugar en el Palacio del Pardo de Madrid y ha sido presidida por los Reyes.

Aparato CPAP de bajo coste para adultos
Aparatos de bajo coste para la atención respiratoria en países en desarrollo
21 February 2019 11:57

Científicos españoles han desarrollado dos aparatos de bajo coste para aplicar soporte respiratorio pediátrico y adulto en países en vías de desarrollo. Estos soportes son muy útiles para el tratamiento de las enfermedades respiratorias graves en niños, especialmente en recién nacidos prematuros y en bebés lactantes, y en adultos con apneas del sueño.

The largest collection of remains of these marine reptiles in Spain
A small plesiosaur lived in Spain 125 million years ago
21 February 2019 8:00
Adeline Marcos

Plesiosaurs, erroneously viewed as dinosaurs, inhabited all the seas between 200 million and 65 million years ago. In the Peninsula, only scarce remains of these long-necked reptiles had been found. Now a group of palaeontologists has found the most abundant collection of fossils in Morella, Castellón. Among them, there is one vertebra that belonged to a type of plesiosaur never before discovered in the country, the leptocleidus.