Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El CIEMAT colabora con el Instituto de Investigaciones Eléctricas de México

El CIEMAT y el Instituto de Investigaciones Eléctricas de México realizan una colaboración en el proyecto "Laboratorio Nacional para la Evaluación de los recursos energéticos renovables en México".

Javier Domínguez, del CIEMAT (segundo por la derecha), con los investigadores de la Unidad de Energías no Convencionales del IIE mejicano.

El CIEMAT ha realizado una visita al Instituto de Investigaciones Eléctricas de México (IIE), en Cuernavaca, como asesoramiento internacional y en el marco del desarrollo del proyecto "Laboratorio Nacional para la Evaluación de los recursos energéticos renovables en México".

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una base de datos de los recursos renovables que abarque todo el territorio nacional; se incidirá especialmente en la estandarización de las medidas, en la metodología de interpretación y en la formación de personal específico para la evaluación de los recursos.

El proyecto, liderado por el Instituto de Investigaciones Eléctricas, perteneciente a la Comisión Federal de la Energía de México, pero participan además otras once instituciones, entre universidades y centros públicos, repartidas por todo el país.

El CIEMAT participa en el proyecto como asesor internacional colaborando en la "revisión de las actividades desarrolladas por los investigadores de la Gerencia de Energías Nos Convencionales del Instituto de Investigaciones Eléctricas mejicano, en materia de elaboración de la cartografía de los potenciales energéticos de los recursos renovables, el manejo de los modelos cartográficos y la administración de los bancos de información derivada del proyecto", para lo cual se desplazó a Cuernavaca el Dr. Javier Domínguez Bravo, responsable del grupo de Tecnologías de la Información Geográfica y Energías Renovables (gTIGER) del CIEMAT

Los responsables del proyecto visitarán las instalaciones del CIEMAT en los próximos meses.

Fuente: CIEMAT
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados