Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Un cuaderno de notas colectivo recoge las reflexiones de veinte periodistas tras un año de pandemia

Desde marzo de 2020, los profesionales de la información hemos adaptado nuestra forma de trabajar a las exigencias de una crisis sin precedentes. Ahora la agencia SINC, con el apoyo de la Asociación Española de Comunicación Científica, presenta el documento de conclusiones de los encuentros Lecciones de un año de periodismo en pandemia.

Cuaderno Lecciones de un año de periodismo en pandemia de SINC y la AECC.

La agencia SINC de la FECYT y la Asociación Española de Comunicación Científica han presentado hoy el cuaderno Lecciones de un año de periodismo en pandemia, que recoge las conclusiones del ciclo de debates online celebrado a lo largo de los meses de enero y febrero entre una veintena de periodistas y responsables de comunicación que han cubierto informativamente la crisis sanitaria.

Coincidiendo con el aniversario de la declaración de pandemia de covid-19, esta publicación recoge los problemas a los que se han enfrentado los profesionales de la información

Coincidiendo con el aniversario de la declaración de pandemia de covid-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), SINC y la AECC recogen en esta publicación los problemas a los que se han enfrentado los profesionales de la información durante este año, así como las soluciones encontradas.

Los cuatro debates han quedado recogidos y se pueden ver en el canal de YouTube de la agencia SINC.

De la incertidumbre a la salud mental

La gestión de la incertidumbre y la desinformación provocada por el ruido y la polarización; la relación con las fuentes expertas; la organización de las redacciones, el trabajo colaborativo entre periodistas de diferentes secciones y especializados o la salud laboral son algunos de los temas analizados en el documento a partir de las ideas expuestas en los debates.

Los debates contaron con la participación de 16 profesionales de la comunicación organizados en cuatro sesiones, moderadas por cuatro redactoras de la agencia SINC, y distribuidas según su especialización en medios generalistas nacionales, medios locales y autonómicos, medios audiovisuales y medios innovadores.

En la redacción de este cuaderno de conclusiones han participado las redactoras de la agencia SINC Verónica Fuentes, Eva Rodríguez, Adeline Marcos y Pampa García Molina; junto con miembros de la junta directiva de la AECC: Antonio Calvo, Ángela Bernardo, Elena Lázaro, Rocío Benavente y Gema Revuelta.

Fuente:
AECC
Derechos: Creative Commons.
Artículos relacionados