Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Arranca Movilab, un laboratorio sobre ruedas

Un laboratorio móvil instalado en el tráiler de un camión recorrerá todos los rincones de la geografía española. Es una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Fundació Padrosa.

La última iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) se llama Movilab. Se trata de un laboratorio móvil instalado en el tráiler de un camión que recorrerá durante este curso escolar todos los rincones de la geografía española, con el objetivo de acercar la ciencia a un público heterogéneo desde los seis a los 90 años. Este proyecto se ha presentado hoy, miércoles 18 de noviembre, en Valdepeñas (Ciudad Real).

Crear luz a partir de una reacción química o hacer funcionar una bombilla con materiales caseros, extraer hilos de ADN de las células de la mucosa bucal del visitante e incluso observar con lupas binoculares la escama de un pez serán algunos de los experimentos que podrán realizarse dentro del camión Movilab. Las instalaciones móviles están preparadas para llevar a cabo dos talleres de forma simultánea, tanto para grupos escolares como para público general. En horario de mañana y tarde, está previsto que el laboratorio permanezca durante cuatro días en cada ciudad.

A la inauguración del ‘tráiler-laboratorio’ han asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el viceconsejero de Ciencia y Tecnología de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Enrique Díez, la Vicepresidenta Adjunta de Organización y Cultura Científica del CSIC, Pilar Tigeras, el presidente de la Fundació Padrosa, Pere Padrosa, y la Jefa del Departamento de Cultura Científica y de la Innovación de la FECYT, Rosa Cápeans.

--------------------------

La ruta del movilab en:

http://www.proyectomovilab.es

Fuente: FECYT
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados