Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Europa financia innovaciones de 36 empresas contra la COVID-19

Dos compañías españolas recibirán financiación del proyecto piloto del Acelerador del Consejo Europeo de Innovación. Una de ellas es Somaprobes, con sede en San Sebastián, que recibirá 1,4 millones de euros para desarrollar test de la COVID-19 rápidos, fiables y económicos. A la sevillana Geografía Aplicada le han otorgado 1,8 millones para hacer más abierto el análisis de datos.

Una de las empresas financiadas es Somaprobes, de San Sebastián, que recibirá 1,4 millones de euros para desarrollar test de la COVID-19 rápidos, fiables y económicos. / Adobe Stock

La Comisión Europea ha anunciado que ha concedido casi 166 millones de euros, a través del proyecto piloto del Acelerador del Consejo Europeo de Innovación (CEI), a 36 empresas para luchar contra la pandemia por coronavirus. Entre ellas hay dos compañías españolas.

Una de estas firmas se llama Somaprobes, tiene sede en San Sebastián y recibirá 1,4 millones de financiación para desarrollar test rápidos, fiables y económicos en la detección de la COVID-19. Por su parte, a la sevillana Geografía Aplicada, le han sido otorgados 1,8 millones de euros para hacer más abierto el análisis de datos aplicado a actual pandemia.

La Comisión Europea ha anunciado que ha concedido casi 166 millones de euros a 36 empresas para luchar contra la pandemia por coronavirus. Entre ellas, hay dos compañías españolas

Según un comunicado de la CE, las empresas europeas seleccionadas contribuirán a la lucha contra el coronavirus trabajarán en proyectos, como la ampliación de la producción de toallitas biodescontaminantes, el desarrollo de sistemas de control de la ventilación asistida que proporcionan a los sanitarios de primera línea datos en tiempo real sobre la calidad de la ventilación proporcionada al paciente, el desarrollo de una plataforma de anticuerpos para tratar los casos graves de infección, entre otros.

El apoyo del CEI a las ideas que luchan contra el coronavirus forma parte de los esfuerzos conjuntos de la UE para superar la crisis, según la institución.

El 4 de mayo, la Comisión organizó una conferencia de donantes para dar una respuesta mundial al coronavirus, en la que hasta ahora se han recaudado 9 800 millones de euros. La Comisión se comprometió a aportar 1 400 millones de euros durante dicha conferencia de donantes, de los cuales 1 000 millones proceden de Horizonte 2020 y cuyo objetivo es garantizar el desarrollo colaborativo y el despliegue universal de diagnósticos, tratamientos y vacunas para el coronavirus.

A finales de mayo, la CE anunció los próximos pasos en la respuesta mundial al coronavirus, a saber, la puesta en marcha de una nueva campaña con la organización internacional de defensa de los ciudadanos Global Citizen. La campaña se denomina Objetivo Global :unidos por nuestro futuro, y culminará el 27 de junio en una cumbre mundial de donantes.

La institución también concederá 148 millones de euros a otras 36 empresas para contribuir al plan de recuperación de Europa, con lo cual la inversión total de Horizonte 2020 se elevará a 314 millones de euros en esta ronda

Fondos mixtos

Por otro lado, la Comisión Europea ha informado también de que concederá 148 millones de euros a otras 36 empresas para contribuir al plan de recuperación de Europa, con lo cual la inversión total de Horizonte 2020, el programa de investigación e innovación de la UE, se elevará a 314 millones de euros en esta ronda.

Otras dos empresas españolas obtendrán financiación mixta para llevar a cabo sus proyectos en este apartado. Se trata de ADmit Therapeutics, de L’Hospitalet de Llobregat, que recibirá 2,5 millones para la investigación en el tratamiento temprano del Alzheimer. La otra se llama MiWEndo Soultions, con sede en Barcelona, y recibirá 1,5 millones para desarrollar un aparato que permite la detección automática de pólipos.

Fuente:
Comisión Europea
Derechos: Creative Commons.
Artículos relacionados
Alt de la imagen
El gran ensayo de la OMS no encuentra tratamientos efectivos para pacientes hospitalizados por la covid-19

El estudio Solidarity, coordinado por la Organización Mundial de la Salud en más de 30 países, indica que las terapias con remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir e interferón no han tenido efecto en la mortalidad a los 28 días ni en la evolución de los enfermos ingresados con infección por SARS-CoV-2.

Alt de la imagen
La Universidad de Oxford reanuda los ensayos de su vacuna contra la covid-19
SINC

Las pruebas de fase III que desarrolla la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca se interrumpieron el pasado 6 de septiembre por la reacción adversa en uno de los voluntarios. Ahora, el Organismo Regulador de los Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido ha confirmado que es seguro continuar con el ensayo clínico.