Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Industria lítica de 2 millones de años en el yacimiento argelino de Ain-Boucherit

Un equipo del CENIEH están realizando trabajos de excavación arqueológica en este yacimiento, al norte de Argelia, donde también ha encontrado fósiles de mamíferos grandes

Imagen: CENIEH

El hallazgo de industria lítica del tipo Olduvaiense, de alrededor de 2 millones de años de antigüedad, y el descubrimiento de fósiles de grandes mamíferos está permitiendo a científicos del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) realizar más trabajos de excavación y muestreo en el yacimiento arqueológico de Ain-Boucherit, al norte del país.

En esta excavación arqueológica, que dirige Mohamed Sahnouni, coordinador del Programa de Tecnología Prehistórica del CENIEH, están trabajando el geólogo Alfredo Pérez-González, vicedirector del CENIEH, Josep Parés, coordinador del Programa del Geocronología, y Mathieu Duval, investigador de dicho programa, así como arqueólogos procedentes de la Universidad de Argel (Argelia).

Fuente: CENIEH
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Anton Erkoreka, médico e historiador sobre enfermedades de la Universidad del País Vasco
“Hasta ahora se está repitiendo el patrón de la gripe española”
Enrique Sacristán

La pandemia actual ha hecho recordar a la mayor del siglo XX: la gripe que asoló el mundo entre 1918 y 1920. Sus consecuencias fueron acalladas por la censura y la propaganda político-militar en plena I Guerra Mundial, pero conocer lo que pasó nos puede ayudar ahora. Lo cuenta el director del Museo Vasco de Historia de la Medicina en su último libro.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge una exposición sobre el legado de Ramón y Cajal

Más de un centenar de piezas, incluidos doce dibujos originales, la medalla del Nobel y su primer diario de laboratorio, se presentan en este recorrido por la vida y obra del padre de las neurociencias.