Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La Agencia Espacial Europea lanza una campaña para bautizar el emplazamiento de Rosetta

El módulo Philae de la sonda Rosetta aterrizará el 12 de noviembre en un lugar del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. La Agencia Espacial Europea (ESA) en colaboración con otras agencias espaciales nacionales propone, a quien quiera participar, bautizar el lugar de aterrizaje de Philae.

La sonda Rosetta orbitará el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. /DLR

La Agencia Espacial Europea (ESA), conjuntamente con el centro Aeroespacial Alemán (DLR), el Centro Nacional de Estudios Espaciales francés (CNES) y la Agencia Espacial Italiana (ASI) promueven una campaña para bautizar a la región del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko en la que aterrizará el módulo Philae el próximo día 12 de noviembre.

El lugar hasta ahora conocido como ‘J’ pasará a la historia como el emplazamiento del primer aterrizaje suave de un objeto artificial sobre la superficie de un cometa, y por este motivo, la campaña busca un nombre que refleje adecuadamente la relevancia del acontecimiento.

La campaña busca un nombre que refleje adecuadamente la relevancia del acontecimiento

Las normas son muy sencillas: se puede proponer cualquier nombre, siempre que no sea un nombre propio. Cada propuesta debe estar acompañada por una breve descripción (máximo 200 palabras) en la que se explique por qué sería la ideal para designar el emplazamiento.

Un jurado formado por los miembros del Comité Directivo de Philae seleccionará un nombre de entre todas las propuestas, y su autor podrá seguir en directo el aterrizaje de la sonda europea desde el centro de control de la ESA en Darmstadt, Alemania, el 12 de noviembre.

El plazo para enviar propuestas se abre hoy, 17 de octubre, y se cerrará el día 22 de octubre a las 23:59 GMT. El nombre del ganador se anunciará el 3 de noviembre a través de la página web de la misión Rosetta, y en las páginas web y en las redes sociales de la ESA, el DLR, el CNES y ASI.

Cada una de las agencias involucradas en la misión Rosetta organiza su propia competición, pero las propuestas se considerarán de forma conjunta y se seleccionará a un único ganador para participar en el evento que se celebrará en Darmstadt.

Las bases de la competición están disponibles aquí.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Una nueva boca eruptiva se abre en el volcán de La Palma
EFE

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcán) ha confirmado que se ha abierto una nueva boca eruptiva en uno de los flancos del cono activo desde el domingo. Las autoridades han evacuado los barrios de Tajuya y Tacande.

La OMS cambia sus baremos sobre la calidad del aire por primera vez en 15 años
EFE

La Organización Mundial de la Salud ha actualizado sus recomendaciones sobre la calidad mínima del aire y ha fijado como peligrosos niveles de polución atmosférica que eran considerados seguros hasta ahora.