Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La ONU combatirá la pobreza y preservará el medio ambiente desde la sostenibilidad

Con el objetivo de combatir la pobreza en el mundo, y preservar el sistema climático y el medio ambiente, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, ha anunciado en Nueva York (EE UU) la creación de un Panel de Alto Nivel sobre Sostenibilidad Mundial en el que formará parte Cristina Narbona, antigua ministra española de Medio Ambiente, y actual embajadora de España de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Cristina Narbona, actual embajadora de España de la OCDE formará parte del nuevo Panel de la ONU. Foto: OCDE.

El Panel de Alto Nivel sobre Sostenibilidad Mundial, presidido por los presidentes de Finlandia, Tarja Jalonen, y de Sudáfrica, Jacob Zuma, tiene como misión abordar un nuevo proyecto para el crecimiento sostenible con baja emisión de carbono, basado en el estudio y el debate sobre cómo superar la pobreza.

Entre sus retos destaca también la protección del medio ambiente con respuestas concretas y soluciones sobre los mecanismos financieros e institucionales que deben ponerse en práctica para conseguirlo.

Según el secretario Ban Ki- moon, “se debe promover este crecimiento bajo en carbono y fortalecer la lucha contra el cambio climático, abordando desafíos globales como la pobreza, el hambre, la escasez de agua y la seguridad energética”.

Objetivo: Conferencia de la ONU en Río de Janeiro

El nuevo informe que elaborará el Panel, que estará terminado a finales de 2011, será presentado en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible prevista para enero de 2012 en Río de Janeiro (Brasil).

En cuanto a sus 21 miembros, éstos serán funcionarios de alto nivel, representantes del sector privado y de la sociedad civil, tanto de países desarrollados como de naciones en desarrollo, diversos y equilibrados geográficamente. Cristina Narbona, actual embajadora de España ante la OCDE, ha sido elegida para formar parte de este grupo.

Entre sus miembros destacan, aparte de Narbona, Connie Hedegaard, comisaria de la Unión Europea para el cambio climático, y Alexander Bedritsky, presidente de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados