Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La última misión del ‘Atlantis’ despega con éxito

En el Centro Espacial Kennedy de Florida (EE UU) se ultiman los preparativos para el lanzamiento del Atlantis, con la Misión STS-135, la última en la que volará un trasbordador espacial estadounidense. El lanzamiento, programado para las 17:26 horas (15:26 GMT), cuenta con las previsiones meteorológicas en contra.

El Atlantis, preparado para su última misión. Imagen: NASA / Bill Ingalls.

El Transbordador Espacial Atlantis se embarca en su última misión, la STS-135, que además será la última de estas naves de la NASA. Está previsto que el Atlantis se lance a las 17:26 horas (15:26 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy de Florida (EE UU), aunque el pronóstico meteorológico no es favorable, con un 70% de riesgo.

Los técnicos han incorporado el combustible a la nave, en la que viajarán cuatro astronautas: el comandante Chris Ferguson, el piloto Doug Hurley, y los especialistas Sandy Magnus y Rex Walheim.

El objetivo de la misión, que durará 12 días, será llevar el Módulo Logístico Raffaello para instalarlo de manera permanente en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

También transportarán el Robotic Refueling Mission, un experimento diseñado para probar las herramientas necesarias para reabastecer de combustible a los satélites en el espacio, y una bomba de amoníaco de repuesto que falló en la Estación.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Validada una teoría estelar de hace más de 80 años
Un detector de neutrinos obtiene la primera prueba experimental de cómo brillan las estrellas masivas

El experimento internacional Borexino, en el que participan investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, ha detectado neutrinos producidos en el Sol mediante un ciclo de fusión de hidrógeno canalizado por carbono, nitrógeno y oxígeno. Este ciclo es el que predomina en la multitud de estrellas masivas que brillan en el universo.

Los viajes espaciales provocan daño celular

Las mitocondrias, que son las encargadas de suministrar la mayor parte de la energía para la actividad celular, se pueden volver disfuncionales en los viajes espaciales. Esta es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigación internacional, que ha explorado cómo responden las células a esta situación y cuyos resultados pueden tener implicaciones en los estudios oncológicos en la Tierra.