Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Welfare Quality: primeros protocolos de bienestar animal

Investigadores europeos del programa Welfare Quality, entre los que han participado investigadores del IRTA de Monells, han desarrollado los primeros protocolos para evaluar el bienestar de los animales en granja.

El proyecto trata de evaluar el bienestar animal en las granjas. Foto: Jorge Elías.

Investigadores europeos del programa Welfare Quality®, entre los que han participado investigadores del IRTA de Monells, han desarrollado los primeros protocolos para evaluar el bienestar de los animales en granja.

Welfare Quality definió cuatro principios de bienestar animal: buen alojamiento, buena alimentación, buena salud y comportamiento apropiado e identificó 12 criterios de bienestar animal diferentes, pero complementarios entre sí.

Estos sistemas ayudarán a los productores a entender el nivel de bienestar animal en su unidad y a mejorar sus prácticas con programas de certificación que garanticen a los consumidores estándares elevados de bienestar animal. De la misma forma, los productores se beneficiarán de una mejora en los niveles de bienestar animal basada en las recomendaciones procedentes de las evaluaciones realizadas en sus granjas.

Los protocolos se han desarrollado para vacas de leche, vacas de carne, terneros de engorde, cerdas reproductoras, cerdos de engorde, gallinas ponedoras y pollos de engorde.

En el ámbito del sector porcino, los investigadores del IRTA Antoni Velarde y Antoni Dalmau han coordinado el desarrollo del sistema de evaluación de bienestar en el porcino con la edición del libro “Assessement protocol for pigs” que se puede solicitar en la página de welfarequality, así como el resto de información sobre el proyecto.

--------------------------

Más información:

http://www.welfarequality.net

Fuente: IRTA
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados