Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Observan los discos de los agujeros negros utilizando filtros polarizados
4 agosto 2008 15:51
SINC

Un equipo internacional de astrónomos ha encontrado un modo de obtener una imagen clara de los “esquivos” discos de materia que rodean a los agujeros negros supermasivos. Utilizando un filtro polarizado en el Telescopio de Infrarrojos del Reino Unido (UKIRT) del Consejo para las Instalaciones de Ciencia y Tecnología, situado en Hawai (EE UU), han podido ver a través de las nubes de polvo estelar que rodean esos agujeros negros. Este trabajo se ha publicado el 24 de julio de 2008 en la revista Nature.

El trabajo aparece publicado en ‘Journal of Proteome Research’
Describen cómo el veneno de las serpientes varía según su edad y entorno
4 agosto 2008 14:46
CSIC

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha logrado identificar, con técnicas proteómicas, qué toxinas varían en el veneno de serpientes de la misma especie. El estudio, con relevantes aplicaciones en la producción de antisueros, corrobora trabajos previos que explican que el veneno de una serpiente varía de su infancia a su madurez para adaptarse al medio en el que habita y garantizar su supervivencia. Los resultados del trabajo aparecen publicados en la revista Journal of Proteome Research.

España aporta 55 millones de euros al CERN
4 agosto 2008 14:41
SINC

La aportación española en 2008 para el CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas), donde en unas semanas se pondrá en marcha el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), es de 55 millones de euros, según los últimos datos de esta institución. Además, España, que se mantiene como el quinto país contribuyente al CERN, financia con cerca de 20 millones de euros anuales a los equipos españoles que participan en los cuatro experimentos principales del LHC y en otros proyectos de física de partículas.

Ceremonia de apertura de AIDS2008. Imagen: International AIDS Society / Mondaphoto.
Bernat Soria asiste a la XVII Conferencia Internacional del sida en México
4 agosto 2008 12:44
SINC

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, asiste desde ayer domingo a la XVII Conferencia Internacional del sida que tiene lugar en México hasta el próximo 8 de agosto. Soria participará hoy en la sesión plenaria de la conferencia donde expondrá las líneas de actuación de su departamento en la lucha contra la enfermedad y mantendrá un encuentro con las ONG.

Imagen del proyecto OneGeology.
España participa en el proyecto de cartografía geológica más grande de la historia
4 agosto 2008 11:34
IGME

El lanzamiento del proyecto “OneGeology” durante el 33 Congreso Internacional de Geología en Oslo (Noruega) hace públicas imágenes de “La Tierra al desnudo” despojándola de plantas, suelos, agua y estructuras antrópicas en el proyecto de cartografía geológica mundial más grande de la historia.

María Teresa Fernández de la Vega, en AIDS2008. Foto: International AIDS Society / Mondaphoto.
XVII Conferencia Internacional sobre el sida
El gobierno español duplicará su ayuda económica para la lucha contra el sida
4 agosto 2008 11:16
SINC

En el marco de la XVII Conferencia Internacional sobre el sida, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció ayer domingo (madrugada del lunes española) que el gobierno español va reforzar su compromiso en la lucha contra el VIH con una aportación de 10,2 millones de euros a ONUSIDA, el programa de las Naciones Unidas sobre esta enfermedad. La nueva ayuda económica española supone más del doble que la concedida el año pasado.