Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Bernat Soria asiste a la XVII Conferencia Internacional del sida en México

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, asiste desde ayer domingo a la XVII Conferencia Internacional del sida que tiene lugar en México hasta el próximo 8 de agosto. Soria participará hoy en la sesión plenaria de la conferencia donde expondrá las líneas de actuación de su departamento en la lucha contra la enfermedad y mantendrá un encuentro con las ONG.

Ceremonia de apertura de AIDS2008. Imagen: International AIDS Society / Mondaphoto.
Ceremonia de apertura de AIDS2008. Imagen: International AIDS Society / Mondaphoto.

La presencia del ministro en la XVII Conferencia Internacional sobre el sida comenzará hoy a las 9.00 horas (hora local) donde intervendrá en la sesión plenaria de la conferencia dedicada a la situación de la epidemia en el mundo, para exponer las líneas de actuación de su departamento en la lucha contra la enfermedad.

Posteriormente, Soria mantendrá un encuentro con representantes de ONG, sociedad civil y representantes de otras entidades institucionales. Por la tarde, el ministro se reunirá con el doctor Tachi Yamada, presidente de la división sobre Salud Global de la Fundación Bill y Melinda Gates, para buscar cauces de colaboración en promoción de la salud.

El mismo día, Soria mantendrá un encuentro con Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del Partido Socialista (PSOE), y visitará los stands de las ONG españolas presentes en el congreso.

Para finalizar, el ministro dará una conferencia de prensa a las 18.00 horas para los medios de comunicación acreditados en el evento y asistirá a la recepción que el embajador de México en España, Carmelo Angulo, ofrecerá a la delegación española y a miembros de la comunidad española en el país americano.

Bernat Soria está acompañado en su viaje por el director general de Salud Pública, Ildefonso Hernández; la secretaria del Plan Nacional contra el Sida, Teresa Robledo, y la subdirectora general de Relaciones Internacionales, Carmen Castañón.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons

Solo para medios:

Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.

Artículos relacionados